Una multitud colma la Plaza San Pedro para solidarizarse con el Papa

|

Ante más de 100 mil personas que colmaron este domingo la Plaza San Pedro para acompañarlo en la oración del Ángelus como gesto de solidaridad, el Papa Benedicto XVI renovó su llamado a la apertura al diálogo respetuoso y la búsqueda de la verdad.

La multitud había sido convocada por el Vicario del Papa para la Ciudad de Roma, Cardenal Camillo Ruini, luego que la intolerancia de un grupo minoritario de alumnos y profesores obligara a la suspensión de la visita del Pontífice a la Universidad de La Sapienza.

Hablando después de la oración del Ángelus, el Pontífice saludó “ante todo a los jóvenes universitarios, a los profesores y a todos ustedes que han venido hoy en tan grande número a la Plaza de San Pedro para la oración del Ángelus y para expresarme su solidaridad”.

El Santo Padre explicó luego a la multitud, que remataba cada una de sus frases con una salva de aplausos, que “había acogido con mucho entusiasmo la cortés invitación que se me dirigió para intervenir el jueves pasado a la inauguración del año académico de la Sapienza. Conozco bien este Ateneo, lo estimo y le tengo afecto a los estudiantes que lo frecuentan: cada año en diversa ocasiones mucho de ellos vienen a encontrarme en el Vaticano, junto a colegas de las otras universidades”.

“Como es sabido –prosiguió el Papa–, el clima que se había creado hizo inoportuna mi presencia en la ceremonia. He desistido a mi pesar, pero quise sin embargo enviar el texto preparado por mí para la ocasión”, recordó.

Benedicto XVI destacó que “al ambiente universitario, que por largos años ha sido mi mundo, me ligan el amor por la búsqueda de la verdad, por la discusión,  por el diálogo franco y respetuoso de las diversas posiciones”.

Más en Vaticano

“Todo ello –continuó– también es la misión de la Iglesia, comprometida a seguir fielmente a Jesús, Maestro de vida, de verdad y de amor”.

“Como profesor, por así decirlo, ‘emérito’ que se ha reunido con tantos estudiantes en su vida, animo a todos, queridos universitarios, a ser siempre respetuosos de las opiniones de otros y buscar, con espíritu libre y responsable, la verdad y el bien”, concluyó.

Entre las decenas de miles de personas presentes en la Plaza San Pedro se encontraban grupos de jóvenes estudiantes que llegaron desde temprano para cantar, dar vivas al Papa y agitar pancartas con mensajes como "Benedicto XVI te queremos", "La verdad nos hace libres", “Benedicto es libertad”.

Incluso muchos políticos de diversas tendencias y creencias se hicieron presentes en la Plaza. “estoy aquí como italiano, como hombre libre, aún sin ser creyente”, señaló uno de los intelectuales italianos reunidos en la Plaza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.