Una multitud celebró a la Virgen del Verdún en Uruguay

Una multitud celebró a la Virgen del Verdún en Uruguay
Santuario de la Virgen del Verdún. Crédito: P. Pablo Graña
Como cada año, una multitud de peregrinos provenientes de distintas ciudades de Uruguay llegó este 19 de abril a Minas para ascender al Cerro del Verdún y honrar a la Virgen María. 
 
La Misa central se celebró a las 10:00 horas en la falda del cerro y estuvo presidida por el Nuncio Apostólico en el Uruguay recientemente designado por el Papa Francisco–, Mons. Gianfranco Gallone.
 
Concelebraron los pastores de las nueve diócesis del Uruguay, entre ellos el Obispo de Minas, Mons. Milton Tróccoli, y el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, así como algunos prelados eméritos.
 

Más en América

En su homilía, el Nuncio se dirigió de manera especial a sus hermanos obispos, en el primer encuentro que mantenía con ellos en torno a la Eucaristía.
 
En su homilía, exhortó a estar siempre cerca de la luz, que es Jesús, porque, como indica el texto, la luz vino al mundo y los hombres prefirieron las tinieblas. 
 
En ese sentido, el Nuncio resaltó que cuando estamos en pecado o en situaciones que no son las queridas por Dios, pareciera que nos alejamos, que nos ocultamos.
En cambio, cerca del Señor es donde las personas pueden brillar y recibir su luz, que es, en definitiva, la vida eterna.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 
El párroco de la Catedral de Minas y rector del Santuario Nuestra Señora del Verdún, P. Pablo Graña Eluén, explicó a ACI Prensa que desde 1901, en el Cerro del Verdún se venera la imagen de la Purísima Inmaculada Concepción de la Virgen.
 
La imagen, recordó, fue puesta en su momento por el entonces párroco de Minas, P. José De Luca. Desde entonces "ha custodiado, bendecido y vigilado la vida de todos los minuanos y de todos los peregrinos que año a año, por miles, llegan a este lugar".
 
Cada 19 de abril, detalló, y también durante muchos días antes y después, llegan peregrinos de todos los puntos de Uruguay. Este, afirmó, "ha sido otro año con mucha participación de fieles en todas las celebraciones, en los Rosarios que se rezaron todo el día, también los días previos, y seguimos ahora también hasta el sábado y el domingo".
 
"Participaron muchos sacerdotes de la diócesis y también de otros lugares que llegan para ayudar en la Confesión, a bendecir objetos religiosos y también a conversar con la gente", agregó.
 
En referencia al lema de este año, explicó que se trata del lema episcopal de Mons. Jacinto Vera, que será beatificado el próximo 6 de mayo: "Jacinto triunfará por María". Por eso, durante estos días se ha aprovechado el espacio de la nueva Casa del Peregrino para difundir material en torno a la figura y al ministerio del próximo beato.
 
Mons. Vera, recordó el P. Graña, "en tres ocasiones estuvo en la ciudad de Minas, en sus misiones populares en las que tanto bien hizo, sembrando el Evangelio a manos llenas por toda la República. Por eso hemos querido homenajearlo de esa manera", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.