Una mirada al Marienfeld antes de la gran Vigilia con el Papa

|

Todo está listo en el gran Marienfeld (Campo de María) en donde tendrá lugar la Vigilia y la Misa de clausura de la JMJ Colonia 2005 con el Papa Benedicto XVI.

Este gran campo de 270 hectáreas de extensión ha sido especialmente acondicionado para recibir a los participantes de este gran evento. Hasta el momento 152 hectáreas se han utilizado, de las cuales 65 están destinadas a acoger a los peregrinos en 100 áreas perfectamente divididas, para lo cual se ha calculado un espacio de 0,70 metros cuadrados por peregrino.

También se ha construido una serie de caminos que en total suman unos 50 kilómetros, por los que también pasará el Santo Padre Benedicto XVI en el papamóvil antes del inicio de la Vigilia que está programado para las 8:30 pm.

En la colina del altar se ha dispuesto 80 mil metros cúbicos de terraplén, para lo cual se tuvo que colocar unas tres mil toneladas del mismo diariamente.

Además, como elemento arquitectónico del altar se ha construido una gran “nube” que descansa sobre cuatro torres de acero de doce metros de altura y que está iluminado por unos mil 600 tubos fluorescentes regulables.

El sonido también es importante para este gran evento y se ha preparado una gran infraestructura para el mismo. Es el sistema de sonido más grande de Europa compuesto por unos 20 kilómetros de cables de fibra óptica, unas 100 torres de altoparlantes garantizarán la inteligibilidad de lo que diga durante la Vigilia y la Misa y existen además 32 pantallas gigantes para que los jóvenes del mundo puedan apreciar lo que sucede en el escenario.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.