20 de agosto de 2005 - 6:07 AM

Una mirada al Marienfeld antes de la gran Vigilia con el Papa

Redacción ACI Prensa

Una mirada al Marienfeld antes de la gran Vigilia con el Papa

Todo está listo en el gran Marienfeld (Campo de María) en donde tendrá lugar la Vigilia y la Misa de clausura de la JMJ Colonia 2005 con el Papa Benedicto XVI.

Este gran campo de 270 hectáreas de extensión ha sido especialmente acondicionado para recibir a los participantes de este gran evento. Hasta el momento 152 hectáreas se han utilizado, de las cuales 65 están destinadas a acoger a los peregrinos en 100 áreas perfectamente divididas, para lo cual se ha calculado un espacio de 0,70 metros cuadrados por peregrino.

También se ha construido una serie de caminos que en total suman unos 50 kilómetros, por los que también pasará el Santo Padre Benedicto XVI en el papamóvil antes del inicio de la Vigilia que está programado para las 8:30 pm.

En la colina del altar se ha dispuesto 80 mil metros cúbicos de terraplén, para lo cual se tuvo que colocar unas tres mil toneladas del mismo diariamente.

Además, como elemento arquitectónico del altar se ha construido una gran “nube” que descansa sobre cuatro torres de acero de doce metros de altura y que está iluminado por unos mil 600 tubos fluorescentes regulables.

El sonido también es importante para este gran evento y se ha preparado una gran infraestructura para el mismo. Es el sistema de sonido más grande de Europa compuesto por unos 20 kilómetros de cables de fibra óptica, unas 100 torres de altoparlantes garantizarán la inteligibilidad de lo que diga durante la Vigilia y la Misa y existen además 32 pantallas gigantes para que los jóvenes del mundo puedan apreciar lo que sucede en el escenario.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios