Una campaña pide acoger a Cristo esta Navidad en los pobres, odiados y marginados [VÍDEO]

Una campaña pide acoger a Cristo esta Navidad en los pobres, odiados y marginados [VÍDEO]
Campaña publicitaria de Navidad 2022 de la Asociación Católica de Propagandistas. Crédito: ACdP

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanza una nueva campaña de Navidad que invita a acoger a Cristo en los pobres, odiados y marginados siguiendo sus palabras: "Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis". 

"Pobre. Odiado. Marginado. Ha vuelto a nacer" es el mensaje presente a través de decenas de marquesinas de autobús y paradas de metro en más de 80 ciudades españolas, con el que la ACdP rememora cómo nació Jesús. 

"Recordamos así que acoger al Hijo de Dios es también acoger a los más vulnerables - sea el niño a quien quieren asesinar antes de nacer o la persona sin hogar que llama a la puerta- y lanza un desafío: '¿Te sigue dando igual?'", explica la ACdP. 

Para aterrizar esta propuesta, los carteles cuentan con un código QR que lleva a descubrir el testimonio de cuatro testimonios de acogida. 

Rescatado del aborto

José Carlos Martínez estuvo a punto de ser abortado. Sin embargo, la acogida que brindó a su madre el presidente del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda, fue clave. 

Más en España

José Carlos fue padre muy joven, a los 17 años. La que hoy es su mujer tenía 15 y sus padres querían que abortara. Recurrió a Poveda de nuevo que les convenció y se ocupó de todo. Hoy tienen dos hijas, viven en el campo y tienen un futuro. 

El amor puede acoger la enfermedad

A Lilian Reyes la vida le asestó un duro golpe cuando su hija Lucía tuvo una infección generalizada por meningitis a los 18 meses, que le impidió el normal desarrollo: no anda, no habla, no sabe comer.

El padre de Lucía las abandonó y fueron acogidas por una prima de Lilian. "Lo que me ha empujado a estar como estoy hoy y a llevar esta situación es el amor", confiesa Lilian. 

Reconoce que una vida así es dura, pero a pesar de todo se siente agradecida a Dios: "Todos los días doy gracias a Dios por estar juntas. Y no importa cómo está". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Es como si ayudaras a Jesucristo"

Ángel y Mamadou son dos hermanos especiales. El primero fue adoptado con dos meses. El segundo, acogido por la misma familia cuando tenía 17 años, llegó a España en patera tras un largo viaje atravesando África desde Senegal. 

Ángel reconoce que la acogida que le brindaron cuando estaba recién nacido fue el motor para aceptar la entrada de un hermano mayor en su casa. "Como me dieron esa oportunidad voy a hacer lo mismo para que otro chico tenga la oportunidad que he tenido yo", explica Ángel. 

Ahora tienen 23 y 21 años y Mamadou tiene la intención de hacer lo mismo cuando tenga la ocasión: "Ojalá también pueda ayudar a otra persona, eso es lo que quiero". Y añade: "Cuando ayudas a otra persona es como si ayudaras a Jesucristo". 

"El mejor modo de recibir amor es amando"

El cuarto testimonio de la campaña lo protagoniza Jordi Cabanes, padre de 8 hijos (seis biológicos y dos de acogida). 

Maestro de profesión, él mismo fue adoptado. Esto, cuenta, significa ser hijo "de dos amores: el amor de la familia que te acoge, que te adopta y el amor de la madre biológica que en lugar de abortarte es tan generosa que te da a otro que te pueda cuidar mejor".

Vive en una casa de campo con otras siete familias, que han experimentado la acogida de la Iglesia Católica de una u otra forma. Casi todas tienen hijos de acogida y cualquiera que pida un plato de comida y quiera charlar se puede sentar a su mesa. 

"Fundamentalmente acogemos por nuestra propia necesidad", explica Cabanes, porque "el mejor modo de recibir amor es amando". 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.