Una hermosa homilía de Pascua del santo cuyo nombre significa "boca de oro"

Una hermosa homilía de Pascua del santo cuyo nombre significa "boca de oro"
Pintura de Cristo Resucitado que se aparece a la Virgen. Crédito: Ibex73 (CC BY-SA 4.0)

El tiempo de Pascua en la Iglesia Católica es ciertamente el de más alegría porque, durante 50 días, celebra la resurrección del Señor.

En esta nota compartimos una homilía de San Juan Crisóstomo, el santo patrono de los predicadores, cuyo nombre significa "boca de oro" y que se hizo famoso por sus hermosas prédicas.

Si bien la pandemia del coronavirus aún suscita en muchos miedo y dolor, es bueno recordar que el Señor Jesús ha vencido a la muerte con su resurrección, para así no perder de vista la alegría de este tiempo pascual que la Iglesia celebra como un solo gran día hasta la Solemnidad de Pentecostés.

Por ello ofrecemos a continuación la homilía de San Juan Crisóstomo titulada "Entren en el gozo de su Señor", publicada en el National Catholic Register.

"Que todos los hombres piadosos y los que aman a Dios se alegren en el esplendor de esta fiesta, que los sabios servidores entren felizmente en el gozo de su Señor, que todos los que han cargado el peso de la cuaresma reciban su paga, y que aquellos que han trabajado desde las primeras horas, que ahora reciban su debida recompensa, que cualquier que vino a la hora tercia sea agradecido y se una a la fiesta, y que quienes llegaron a la sexta no teman llegar muy tarde, porque el Señor es amable y recibe al último como si fuera el primero.

Él ofrece el descanso a quienes llegan a la hora undécima así como al que ha trabajado desde la primera: sí, Él se conmueve con los últimos y sirve a los primeros, Él los premia y alaba el esfuerzo.

Más en Mundo

Vengan todos: Entren en el gozo de su Señor. Tú el primero y tú el último, reciban su recompensa, tú rico y tú pobre, bailen juntos, tú fuerte y tú débil celebren el día, tú que has guardado el ayuno y tú que no, alégrense hoy. La mesa está ricamente servida, disfruten su banquete real.

El becerro es el que se engordó. Que nadie se vaya con hambre. Todos disfruten del banquete de la fe, que todos ustedes reciban las riquezas de su bondad.

Que nadie se entristezca por su pobreza porque el reino universal ha sido revelado, que nadie llore sobre sus pecados porque el perdón ha brillado desde la tumba, que nadie tema a la muerte porque la muerte de nuestro Salvador nos ha liberado.

Él la ha destruido al soportarla. Ha despojado al Hades descendiendo a su reino. Lo ha enojado al permitirles saborear su carne.

Cuando Isaías predijo todo esto clamó: '¡Oh Hades, has sido enojado por encontrarlo a Él en el mundo inferior!'.

El Hades se ha enojado porque está frustrado, se ha amargado porque ha sido burlado, se ha molestado porque ha sido destruido, se ha enojado porque ha sido reducido a nada, se ha amargado porque es ahora cautivo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Se apoderó de un cuerpo pero ¡he aquí que encontró el cielo, tomó lo visible y fue vencido por lo invisible!

Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?

Oh Hades, ¿dónde está tu victoria?

Cristo ha resucitado y has sido abolido.

Cristo ha resucitado y los demonios fueron derrotados.

Cristo ha resucitado y los ángeles se alegran.

Cristo ha resucitado y la vida se ha liberado.

Cristo ha resucitado y el sepulcro ha quedado vacío de muertos porque Cristo, al resucitar de entre ellos, se ha convertido en el guía y vivificador de los que se habían dormido.

A Él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.