Una abortista sugiere a Amnistía Internacional no apoyar aborto como derecho humano

|

Una reconocida partidaria del aborto sugirió a Amnistía Internacional (AI) no apoyar la inclusión del aborto como un derecho humano y, en cambio, concentrarse en la protección de los derechos de las personas.

La articulista de la revista Men’s News Daily, Denise Noe, conocida por su posición a favor del aborto, escribió un artículo titulado "Amnistía Internacional no debe tomar una posición sobre el aborto".

En el texto, recuerda que esta institución es conocida por su trabajo en defensa de los derechos humanos en todo el mundo, pero con su decisión de apoyar "los derechos sexuales y reproductivos" entre los que se encuentra el aborto, "está a un paso de convertirse en otra organización liberal y activista".

La escritora reconoce que personalmente está a favor del aborto legal en los primeros meses, pero sostiene que "el aborto legal no es un derecho humano básico similar a la libertad de culto, reunión o expresión", sino que es un asunto en el que "gente decente puede estar en desacuerdo".

Pese a su abortismo, Noe admite que "el embarazo, aunque su origen haya sido violento, no es violento sino un proceso natural", y reconoce que el "aborto puede ser razonablemente visto como violento. Incluso en el primer trimestre, tiene que ver con sacar el feto de su hábitat natural y hacerlo pedazos".

La escritora reconoce además la posibilidad de que "en las últimas etapas del embarazo, los fetos sientan dolor, tal vez la agonía, cuando son abortados, con lo que se estaría violando la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento que Amnistía Internacional apoya y en el que se establece que ‘ninguna persona debe ser torturada o castigada cruel, inhumana o degradantemente".

Más en Vaticano

Tras manifestar que "el aborto no debe ser visto como una necesidad absoluta para la libertad de las mujeres", Noe cita el caso de Gianna Jessen, "una mujer que sobrevivió a un aborto cuando su madre tenía siete meses y medio de gestación. Tiene parálisis cerebral como resultado del aborto y se pregunta constantemente: ‘si el aborto tiene que ver con los derechos de las mujeres, ¿dónde estaban los míos?’"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.