20 de marzo de 2020 - 7:20 AM

Un segundo obispo ingresado en Italia con coronavirus

Redacción ACI Prensa

El obispo de Pinerolo. Foto: Diócesis de Pinerolo
El obispo de Pinerolo. Foto: Diócesis de Pinerolo

Un nuevo obispo italiano ha sido ingresado en el hospital al dar positivo por coronavirus COVID 19 y presentar fiebre. Se trata de Mons. Derio Olivero, obispo de Pinerolo, diócesis sufragánea de la Diócesis de Turín.

Según informó el vicario general de la diócesis, Mons. Gustavo Bertea, el obispo acudió al hospital al surgir la fiebre y sospechar que podría ser causada por el virus.

En el hospital de Pinerolo le realizaron el test para el COVID 19 y dio positivo. Los médicos, debido a la edad del obispo, 59 años, y el cuadro clínico del paciente decidieron ingresarlo, donde permanece actualmente en aislamiento.

Mons. Olivero es el segundo obispo italiano que da positivo por coronavirus, después de Mons. Antonio Napolioni, Obispo de Cremona, que fue dado de alta hace unos días.

La diócesis de Pinerolo se encuentra en el norte de Italia, donde el virus está golpeando con más fuerza.

Desde en Italia han muerto ya 3.405 personas por complicaciones respiratorias causadas por la infección de COVID 19. En solo un día, del miércoles 18 al jueves 19 de marzo, fallecieron 427 personas.

En total, en Italia hay actualmente 33.190 personas infectadas y desde el inicio de la crisis sanitaria, han contraído el virus 44.035 personas. La región más duramente golpeada es Lombardía, donde han fallecido 2.168 personas. En el Piamonte, región a la que pertenece la diócesis de Pinerolo, han fallecido, hasta la fecha, 175 personas.

Etiquetas: Vaticano, Italia, Papa Francisco, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios