22 de febrero de 2022 - 1:29 PM

Un sacerdote haitiano es nuevo obispo en Estados Unidos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Mons. Jacques E. Fabre, Obispo electo de Charleston, en la rueda de prensa de hoy. Crédito: Diócesis de Charleston
Mons. Jacques E. Fabre, Obispo electo de Charleston, en la rueda de prensa de hoy. Crédito: Diócesis de Charleston

El Papa Francisco nombró al sacerdote escalabriniano Jacques E. Fabre, hasta ahora administrador en la Misión San Felipe de Jesús en Forest Park (Georgia), como nuevo Obispo de la Diócesis de Charleston en Carolina del Sur (Estados Unidos).

El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Robert E. Guglielmone, de 76 años de edad, cuya renuncia fue aceptada por haber superado el límite de edad de 75 años para el servicio episcopal.

En conferencia de prensa realizada este martes 22 de febrero en Charleston, Mons. Fabre agradeció a Dios y al Papa Francisco por su nombramiento, “por escogerme para esta misión”.

Hablando en español, admitió tener “mucho miedo, pero ¡qué bueno! porque cuando uno tiene miedo, uno confía en el Señor y entrega su humanidad a sus manos, como Pablo y Pedro, y Él sabe hacer un mejor trabajo cuando lo dejamos”.

“Los hispanos saben que pertenezco a una congregación que trabaja mucho con inmigrantes y refugiados y pueden tener en mí un papá para todos”, aseguró.

Mons. Fabre resaltó que “tenemos una sola humanidad y el espíritu nos hace ser una sola familia. Los quiero mucho desde lo más profundo de mi corazón”.

En italiano, el Obispo electo dijo que “espero las oraciones de todos. Muchas gracias por todo lo que han hecho por mí”.

Jacques E. Fabre nació el 13 de noviembre de 1955 en Port-au-Prince, Haití. Tiene 61 años. Emigró a Nueva York (Estados Unidos) cuando estaba en secundaria.

Asistió a la Universidad de St. John en Nueva York); al College San Miguel en Toronto (Canadá), a la Unión Teológica de Chicago y a la Casa de Teología Scalabrini, también en Chicago.

Obtuvo la maestría en Teología y una licenciatura en Movilidad Humana en el Pontificio Colegio Urbaniano de Roma.

Fue ordenado sacerdote en Brooklyn el 10 de octubre de 1986, para la Congregación de los Misioneros de San Carlos Borromeo (escalabrinianos).

Ha sido vicario parroquial en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Immokalee, Florida (1986-1990); capellán de los refugiados haitianos en la Base de Guantánamo, en Cuba (1990-1991); y párroco de la parroquia San Pedro de Macorís en República Dominicana (1991-2004).

Fue también vicario parroquial en la parroquia de St. Joseph en Athens, Georgia (2006-2008); vicario parroquial en la parroquia Holy Trinity en Peachtree City, Georgia (2008-2010); y administrador de la Misión San Felipe de Jesús en Forest Park, Georgia (2010-presente).

También ha sido director espiritual de la Renovación Carismática Hispana. Habla con fluidez inglés, español, italiano, francés y creol, la lengua de Haití.

Etiquetas: Estados Unidos, Cuba, inmigrantes, Hispanos, Papa Francisco, Obispos de Estados Unidos, República Dominicana, Carolina del Sur, Jacques Fabre

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios