13 de febrero de 2022 - 6:10 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de febrero de 2022 5:22 pm

Un pueblo que tiene a María lo tiene todo, dice Obispo tras multitudinaria procesión

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

En la Misa que presidió luego de la primera y multitudinaria procesión de la Virgen de Araceli de Lucena en Córdoba, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que un pueblo que tiene a María lo tiene todo.

“Ella te dará la paz y la alegría en el alma y en el corazón, como ha experimentado Lucena, donde la devoción a la Virgen de Araceli se ha convertido en un pueblo entero que ha experimentado que teniendo a María tiene todo”, dijo el Prelado en su homilía.

La multitudinaria procesión de la restaurada imagen de la Virgen de Araceli se realizó esta mañana, desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio hasta la Catedral, donde fue recibida por el Prelado.

La Diócesis de Córdoba señala que, al recibir a la imagen mariana a la entrada de la Catedral, el Obispo dijo: “Sed bienvenida, señora, a esta casa que es la Iglesia, la comunidad de los hijos de Jesucristo. Los lucentinos y los aracelitanos damos hoy gracias a Dios por tener Madre”.

Mons. Fernández rogó a la Virgen que bendiga a todos los fieles, especialmente a “todos los devotos de tu advocación, María Santísima de Araceli”.

“Madre de la Iglesia protege a todos los que te invocamos y que tu paso por esta Santa Iglesia Catedral de Córdoba nos llene a todos de alegría y nos haga sentirnos hijos fieles de la Iglesia”, pidió el Prelado español.

En su homilía, Mons. Fernández dijo que el rostro de la imagen mariana “nos hace conectar con nuestra Madre del cielo”.

“La Virgen mueve los corazones y hoy a los lucentinos os ha traído a la Catedral de Córdoba para celebrar la misa del domingo y venerarla”, agregó.

El Obispo resaltó asimismo que la vida cristiana es mirar a María, porque “al mirarla a Ella entendemos lo que Dios quiere de nosotros”.

“Ella ha confiado siempre en Dios, produce la paz en los corazones, en Ella se cumplen las bienaventuranzas de su hijo Jesucristo y en Ella está el espejo donde podemos mirarnos”, subrayó.

La celebración coincidió con el encuentro diocesano de novios organizado por la delegación de Familia y Vida, en el que participaron unas 30 parejas a las que se les obsequió al final un rosario de la Virgen para que los acompañe en su camino de fe.

Etiquetas: España, Mons. Demetrio Fernández, Virgen María, Procesiones, devoción mariana, Virgen de Araceli, Diócesis de Córdoba

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios