11 de agosto de 2022 - 8:10 AM

Un párroco evita que dos hombres profanen el Sagrario en mitad de una Misa

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

Agentes de policía a las puertas de la Iglesia de San Bartolomé en Murcia (España). Crédito: Cuerpo Nacional de Policía.
Agentes de policía a las puertas de la Iglesia de San Bartolomé en Murcia (España). Crédito: Cuerpo Nacional de Policía.

El P. Manuel Roberto Burgos, párroco de la iglesia de San Bartolomé en Murcia (España) se vió en la obligación de echar a dos hombres del templo cuando irrumpieron con gritos y gestos obscenos durante la celebración de la Eucaristía y trataron de acceder al Sagrario

Los dos hombres, de nacionalidad estonia y de 24 y 27 años respectivamente, fueron detenidos al ser identificados como los autores de dos posibles delitos contra la libertad religiosa y la libertad de culto. 

Los hechos se produjeron durante la celebración de la Santa Misa el pasado 7 de agosto cuando, de manera sorpresiva, se vio interrumpido el culto por las voces de ambos individuos, que se acercaron al altar en actitud irrespetuosa y desafiante. 

Ante la presencia de la Policía Nacional, los feligreses hicieron notar su malestar por la actitud de los dos detenidos que han quedado en libertad a la espera de juicio. 

Las actuaciones policiales requeridas fueron realizadas por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Según el último informe disponible sobre ataques a la libertad religiosa en España elaborado por el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), correspondiente a 2020, estos hechos aumentaron un 37% en el país respecto al año anterior.

Los datos del OLRC revelan que la mayoría de los ataques a la libertad religiosa se produjeron contra los cristianos, un 66% del total de los registrados. 

El informe elaborado por el OLRC es utilizado como fuente del que realiza cada año el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y organizaciones como Puertas Abiertas, referencias a nivel mundial.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios