8 de octubre de 2016 5:22 am

Un nuevo CD de música grabado por el coro de la Capilla Sixtina “habla” de misericordia

Redacción ACI Prensa

El coro graba el disco en la Capilla Sixtina. Fotos: Deutsche Grammophone
El coro graba el disco en la Capilla Sixtina. Fotos: Deutsche Grammophone

El Vaticano ha presentado un nuevo disco de música grabado por el coro de la Capilla Sixtina en el que se recogen algunas de las melodías más populares escritas para esta institución por el renacentista Giovanni Pierluigi da Palestrina.

Palestrina, del siglo XVI, fue un compositor italiano renacentista de música religiosa católica, reconocido por sus composiciones polifónicas.

El disco ha sido editada por el sello alemán “Deutsche Grammophone”, como ya hiciera hace un año con el anterior trabajo “Cantate Domino”.

En la presentación del disco estuvo el secretario personal del Papa emérito Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificio, Mons. Georg Gänswein. La obra demuestra “una Iglesia que no tiene miedo de hablar el lenguaje del hombre y de sus necesidades en los que la música es expresión alta y universal”, afirmó.

En opinión del prelado, “la finalidad evangelizadora, que pasa necesariamente en hacer al hombre más humano, es la razón más profunda también del compromiso profesional de esta antigua institución con un gran pasado y con un futuro cargado de expectativas”.

El álbum incluye la “Missa Papae Marcelli” y un total de nueve motetes. Todas las canciones están relacionadas con la misericordia, con motivo del Año Santo que concluye el 20 de noviembre de 2016.

La grabación del disco ha tenido lugar de manera íntegra en la Capilla Sixtina y el coro de la Capilla Musical Pontificia Sixtina, dirigido por Mons. Massimo Palombella, está considerado como la institución coral más antigua del mundo y está compuesto por cantantes procedentes de todo el mundo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Música, Capilla Sixtina, Papa Francisco, música sacra

Comentarios