18 de abril de 2020 - 11:11 AM

Un monje budista realiza una importante donación al Vaticano contra el coronavirus

Redacción ACI Prensa

Encuentro del Papa Francisco con líderes budistas en Myanmar en 2017. Foto: Vatican Media
Encuentro del Papa Francisco con líderes budistas en Myanmar en 2017. Foto: Vatican Media

El conocido monje budista de Myanmar, Ashin Nyanissara, también conocido como Sitagu Sayadaw, ha donado 10.000 dólares a la fundación instituida por el Papa Francisco para combatir la pandemia de coronavirus COVID 19.

Según informa la agencia de noticias UCA News, el dinero lo recibió el Arzobispo de Mandalay, Mons. Marco Tin Win, el pasado 16 de abril en una ceremonia en la Catedral del Sagrado Corazón.

El monje budista hizo entrega también a la Archidiócesis de arroz, aceite de cocina, legumbres, hortalizas y sal para distribuir entre residencias para ancianos, escuelas para sordos y niños con discapacidad, una fundación de lucha contra el cáncer, orfanatos y para migrantes internos.

En el discurso que ofreció en la ceremonia de entrega, el monje señaló que se trata de un signo de compasión interreligiosa entre budistas, cristianos, musulmanes e hindúes: “Lo que necesitamos es trabajar mano con mano en una plataforma común que haga frente a la COVID 19, y que sostenga las labores solidarias”.

Por su parte, Mons. Tin Win agradeció la donación y afirmó que “como un amigo de verdad, estoy conmovido por estas contribuciones que muestran la buena voluntad y solidaridad con la gente más necesitada en esta crisis. Sus contribuciones envían un mensaje de armonía interreligiosa a la gente a lo largo del país”.

El monje Nyanissara es conocido en su país precisamente por su compromiso con el diálogo interreligioso y por sus iniciativas sociales. Tiene una estrecha amistad tanto con Mons. Tin Win como con el Cardenal Charles Bo, de Yangon.

Además, este monje mantuvo un encuentro privado con el Papa Francisco durante la visita que el Pontífice realizó a Myanmar en noviembre de 2017, además de haber visitado anteriormente al Papa Benedicto XVI en 2011 en Roma.

El dinero donado por el monje se destinará al fondo de emergencia gestionado por Obras Misionales Pontificias para hacer frente a los rentos que plantea la Pandemia.

Etiquetas: Vaticano, Diálogo Interreligioso, Papa Francisco, Budistas, Myanmar, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios