Un millón de polacos estarán presentes en funerales de Juan Pablo II

|

 Aproximadamente un millón de polacos se encuentran camino a Roma o ya están allí, para asistir a los funerales y a la Misa final de exequias del hijo más famoso y más amado de Polonia. Muchos de ellos son jóvenes dispuestos a dormir en cualquier lugar de la ciudad eterna para tener la oportunidad de despedirse del único Papa que han conocido.

El Chicago Tribune indica en una nota que los medios de Polonia estiman que un millón de polacos arribarán a la capital italiana para asistir a los funerales del Santo Padre.

Seis trenes extra están programados para que realicen el viaje entre Varsovia y Roma; los que comenzarán a salir el martes por la noche, según indicaron las autoridades ferroviarias. También se espera que los buses alcancen un récord de pasajeros nunca antes visto.

Desde la muerte del Papa, la dueña de una agencia de viajes, Malgorzata Rudowska Bulka, trabaja incansablemente en Cracovia para coordinar los viajes de sus compatriotas, así como toda su familia quienes han organizado peregrinaciones al Vaticano durante aproximadamente una década.

La mujer, quien pudo ver al Pontífice muchas veces y cuya hija menor fue bautizada por él, comentó que cree que toda su familia estará en el funeral excepto ella. “¿Cómo podría ir?”, dijo, con lágrimas en los ojos. “Nunca he estado allá sin él. Sé que su alma está aquí ahora, junto a mí. Eso me basta”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.