4 de enero de 2020 - 10:15 AM

Un especial llamado del Papa Francisco por la paz en el mundo

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Aunque no se refirió explícitamente a la tensión entre Irán y Estados Unidos, el Papa Francisco publicó un mensaje en la red social Twitter en el que llama a la paz en el mundo, solo dos días después de la operación militar del país norteamericano en el aeropuerto de Bagdad (Irak), que causó la muerte del general iraní Qasem Soleimani 

“Debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. No se logra la paz si no se la espera. ¡Pidamos al Señor el don de la paz!”, dijo el Pontífice en su perfil @Pontifex_es en Twitter. 

El general Soleimani, máximo responsable de la unidad de élite AL Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió el pasado jueves 2 de enero cuando un misil lanzado por drones de las fuerzas aéreas de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad.

La orden, que fue dada directamente por el presidente estadounidense, Donald Trump, ha causado un aumento de la tensión en Oriente Medio. Irán ya ha prometido vengar a su general y miles de personas se han echado en las calles de Irak y de Irán para reclamar venganza contra Estados Unidos.

Soleimani fue el artífice de la estrategia militar iraní contra los terroristas de Estado Islámico en Irak y Siria y se había convertido en uno de los líderes más poderosos del país persa.

Según justificó Donald Trump, la decisión de realizar esta operación se debió a que Soleimani estaba diseñando operaciones contra Estados Unidos en Irak, y con su muerte se habría evitado una nueva guerra.

Por otra parte, el Nuncio Apostólico en Irán Mons. Leo Boccardi, señaló a Vatican News que el Papa Francisco fue informado de la crisis desatada tras la muerte del general y que sigue con preocupación lo sucedido.

“El Papa fue informado de lo que está sucediendo en estas horas en toda la región y también en Irán, después del asesinato del general Soleimani. Todo esto crea preocupación y nos muestra lo difícil que es construir y creer en la paz”, dijo el Arzobispo.

Etiquetas: Paz, Irán, Irak, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios