12 de diciembre de 2016 - 3:21 PM

Un día como hoy hace 4 años se creó la cuenta oficial del Papa en Twitter

Redacción ACI Prensa

Captura de pantalla de cuenta @Pontifex_es.
Captura de pantalla de cuenta @Pontifex_es.

Un día como hoy, el 12 de diciembre de 2012, se abrió oficialmente la cuenta en Twitter del Papa, @Pontifex (@Pontifex_es, en español), bajo el pontificado de Benedicto XVI.

La primera publicación de Benedicto XVI en Twitter fue: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”.

Las cuentas del Santo Padre en Twitter fueron abiertas en nueve idiomas: inglés, español, italiano, francés, polaco, alemán, portugués, árabe y latín. Solo un año después de su creación, las cuentas superaron los 10 millones de seguidores.

En el último tuit de Benedicto XVI, el 28 de febrero de 2013, se leía: “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”.

La Santa Sede ha archivado todos los tuits publicados durante el pontificado del hoy Papa Emérito Benedicto XVI, y están disponibles en su sitio web.

Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, en febrero de 2013, la cuenta en Twitter fue desactivada por el Vaticano, para reactivarla una vez elegido el Papa Francisco, el 13 de marzo de ese año.

El primer tuiteo del Papa Francisco, publicado el 18 de marzo de 2013, fue: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí”.

Actualmente, entre las cuentas en los 9 idiomas suman más de 32 millones de seguidores en todo el mundo, la mayoría de los cuales –más de 12 millones– corresponden a la cuenta en español.

Hoy, en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, Francisco le confió a Santa María “la vida de los pueblos americanos y la misión continental de la Iglesia”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, twitter, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios