2 de setiembre de 2019 - 5:40 PM

Un coro de más de 1.000 personas cantará en Misa papal en Mozambique

Redacción ACI Prensa

El P. Simbini junto al coro en el estadio Zimpeto en Maputo, Mozambique. Crédito: ACI África
El P. Simbini junto al coro en el estadio Zimpeto en Maputo, Mozambique. Crédito: ACI África

Un coro de más de 1.000 personas ensaya desde hace varios meses en Maputo, la capital de Mozambique, para cantar en la Misa que presidirá el Papa Francisco el viernes 6 de septiembre.

“El coro es una gran mezcla en la que hay religiosos, religiosas, algunos sacerdotes, así como laicos de distintas edades y condiciones”, explicó a ACI África en el estadio de Zimpeto en Maputo el P. Rafaeli Simbini, coordinador de liturgia de la visita pastoral del Papa Francisco a Mozambique.

En los ensayos, en los que también participan 226 danzantes, los miembros del coro practican cantos en portugués, el idioma oficial de Mozambique; y otras lenguas locales como el Nyungwe, Ronga, Changana, Makhuwa, Gitonga, Nyanja y Chiwabo.

El P. Simbini dijo que “nos hemos estado preparando para la visita del Santo Padre desde febrero”, pero en el caso del coro desde junio.

El sacerdote resaltó la generosidad de los miembros del coro y los que colaborarán en la liturgia.

“Los que están involucrados en la liturgia, incluyendo los miembros del coro, siempre han pagado con su dinero para venir a ensayar los sábados y domingos”, señaló el sacerdote.

El P. Simbini, que también es vicario general de la Diócesis de Xai Xai en Mozambique, comentó a ACI África que “este ha sido un tiempo de bendiciones y desafíos. Esto es nuevo para nosotros y hemos tenido algunas dificultades. Pero ciertamente también momentos de gracia y bendición”.

El miércoles 4 de septiembre, el avión que trasladará al Santo Padre desde Roma a Mozambique despegará a las 8:00 a.m. (hora de Roma) para aterrizar en el aeropuerto de Maputo a las 6:30 p.m. (hora local) en donde se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida.

Al día siguiente, el Pontífice realizará la visita de cortesía al presidente en el Palacio de Ponta Vermelha, donde después tendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Luego, el Papa participará en un encuentro interreligioso con los jóvenes en el Pabellón de Deportes de Maxaquene, almorzará en la Nunciatura y por la tarde se reunirá con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados, seminaristas, catequistas y animadores en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Después el Pontífice hará una visita privada a la Casa Mateo 25, un centro de acogida en Maputo.

El viernes 6 de septiembre por la mañana el Santo Padre visitará el hospital de Zimpeto, presidirá una Celebración Eucarística en el Estadio de Zimpeto y tendrá la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Maputo, para viajar luego a Madagascar y posteriormente a Mauricio.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI África

Etiquetas: Mozambique, Papa Francisco, Papa en Mozambique, Papa en África

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios