Un bebé es asesinado cada hora con la ley del aborto en Uruguay

Un bebé es asesinado cada hora con la ley del aborto en Uruguay
Ecografía / Flickr de Maddalena (CC-BY-NC-SA-2.0)

La Corriente Social Cristiana Lista 252 del Partido Nacional en Uruguay manifestó su "más profundo rechazo" a la ley del aborto, la cual en 4 años de aplicación ha causado la muerte de 38 mil bebés en el país.

"Un bebé muere por hora, por aborto legal, con la complicidad del Estado uruguayo. Un verdadero genocidio", señaló en una declaración la bancada liderada por el Diputado pro vida Carlos Iafigliola, al término de una reunión sobre balance político y proyecciones para el 2017.

Desde 2012, en Uruguay el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de embarazo y, según cifras del 2015 del Ministerio de Salud Pública, se practica en promedio unos 780 abortos por mes.

Frente a esto, la Corriente Social Cristiana alertó que lo único que hizo esta ley fue aumentar "año a año el número de abortos".

"Seguiremos trabajando para que esta terrible e inhumana Ley del Aborto, un día caiga, definitivamente", agregó.

Asimismo, manifestaron su compromiso de denunciar "esta terrible realidad" y presionar "al gobierno para que se den planes alternativos al aborto, que privilegien y salvaguarden la vida de los dos, de la mamá y del bebé".

Más en América

De manera especial, buscarán que se apruebe en el Parlamento el proyecto que "declare al Día 25 de Marzo, como Día del Niño por Nacer en el Uruguay".

Finalmente, la bancada se comprometió a seguir trabajando por la "defensa de la vida y la familia" en Uruguay mediante el reforzamiento de las "acciones públicas y presentando proyectos" que contrarresten las leyes antivida y el mal llamado "matrimonio gay" aprobado en 2013.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.