13 de agosto de 2020 - 9:00 AM

Un ayuntamiento español defiende el uso de las campanas en las iglesias del municipio

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay
Imagen referencial. Foto: Pixabay

El ayuntamiento de la ciudad cordobesa de Lucena, España, defendió el tañido de las campanas de sus iglesias como un elemento característico de la “realidad cultural” del pueblo y respaldó su uso “para los actos religiosos”.

Esta defensa de las autoridades municipales de esta pequeña ciudad andaluza se produce tras la recogida de firmas de un grupo de vecinos para exigir la limitación del uso de las campanas en las iglesias de Lucena.

Como se lee en el sitio web de la Diócesis de Córdoba, en su respuesta, el ayuntamiento estableció que “el uso de las campanas de los templos no sólo está permitido, sino que además constituye una realidad cultural y consuetudinaria en la ciudad de Lucena, y el toque de las mismas para los actos religiosos, e incluso con carácter extraordinario, para determinadas actividades o, llegado el caso, para el anuncio de situaciones de emergencia”.

No obstante, el ayuntamiento prohíbe el empleo de aparatos de amplificación de sonido para aumentar el tañido natural de las campanas cuando se superen el límite de decibelios establecido.

La Diócesis, sin embargo, afirmó que ninguna de sus parroquias en Lucena emplea amplificadores y que el tañido de las campanas de todas sus iglesias es natural.

Sólo la interpretación del himno de la Virgen de Araceli, al mediodía, y de la Virgen de Fátima a las 06.00 p.m. de una de sus parroquias se realiza por medios artificiales, pero en ningún caso se supera el límite de decibelios establecido.

Etiquetas: España, Libertad religiosa, campanas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios