27 de marzo de 2018 2:35 am

Un año del fallecimiento del P. Armando Nieto, destacado historiador jesuita en Perú

Redacción ACI Prensa

P. Armando Nieto. Foto: Galeria del Ministerio de Defensa del Perú.
P. Armando Nieto. Foto: Galeria del Ministerio de Defensa del Perú.

El emblemático jesuita e historiador peruano P. Armando Nieto, falleció a los 85 años un día como hoy, 27 de marzo de 2017.

El P. Nieto falleció en una clínica en Lima (Perú), luego de sufrir una isquemia cerebral, que es la interrupción del flujo de sangre a una parte del cerebro.

El P. Armando nació el 24 de octubre de 1931 en Lima. Hijo de Armando Nieto y Rosa Vélez, estudió primaria y secundaria en el Colegio de La Inmaculada de la capital peruana, regentado por sacerdotes jesuitas.

Estudió Historia y Derecho en la Facultad de Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tuvo como maestros a José Agustín de la Puente Candamo, Guillermo Lohmann Villena, Raúl Porras Barrenechea, Luis Bedoya Reyes y Manuel Belaunde Guinassi.

En 1956 ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús. Se graduó como Bachiller en Filosofía en la Universidad Alcalá de Henares (Madrid) y como Licenciado en Sagrada Teología en la Facultad de Filosofía y Teología Sankt Georgen en Frankfurt am Main (Alemania).

El 28 de agosto de 1964 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Frankfurt. Regresó al Perú en 1966 y dictó cursos de latín, griego e historia del Perú. Luego empezó un desarrollo educativo y pastoral que le permitió ocupar grandes responsabilidades y publicar importantes obras.

Entre sus principales obras se encuentran “Contribución a la Historia del Fidelismo en el Perú”, “La acción del Clero en Colección Documental de la Independencia del Perú”, “La Iglesia Católica en el Perú en Historia del Perú”, “Francisco del Castillo. El Apóstol de Lima”.

Para conocer más de la vida y obra de este reconocido sacerdote e historiador, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Jesuitas, Iglesia en Perú, jesuita

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios