Tiroteo en California: Obispo de San Bernardino pide oraciones por las 28 víctimas

Tiroteo en California: Obispo de San Bernardino pide oraciones por las 28 víctimas

El Obispo de San Bernardino, Mons. Gerald R. Barnes, pidió a los fieles que se unan a él en oración por las víctimas de un tiroteo en el que tres hombres fuertemente armados asesinaron a 14 personas y dejaron a otras 14 heridas en esa localidad de California en Estados Unidos.

La prensa local señala que el tiroteo que se ha producido en el local del Inland Regional Center, ubicado en la avenida South Waterman de San Bernardino desde las 11:00 a.m. (hora local) aproximadamente, de acuerdo al diario Los Angeles Times.

La cifra de víctimas fue dada a conocer por el Jefe del Departamento de Policía local, quien informó además que los sospechosos huyeron en un auto oscuro y las fuerzas del orden están tras sus pasos. Luego de la persecución, los efectivos abatieron a los dos sospechosos: una pareja casada de jóvenes musulmanes.

Los nombres de los atacantes son Syed Rizwan Farook, un empleado público del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, en California, Estados Unidos; y su esposa  Tafsheen Malik. Aún se desconoce las razones que habrían llevado a estas dos personas a cometer la masacre.

Más en América

La sargento Vicki Cervantes, vocera del departamento de policía de San Bernardino, dijo a los periodistas que las fuerzas del orden están buscando a los sujetos responsables del tiroteo.

Oraciones por las víctimas

El Obispo de San Bernardino, Mons. Gerald R. Barnes, dio a conocer una declaración en la que afirma que "hoy hemos experimentado otro trágico acto público de violencia, esta vez en nuestra propia diócesis de San Bernardino. Por favor únanse a mí para rezar por todas las víctimas –y sus familias– de  este horrible incidente".

"Rezamos por el eterno descanso de los que han fallecido y para que Dios dé fortaleza a sus seres queridos. Rezamos también por los heridos, para que pronto sanen", afirmó.

El Prelado indica también que "pedimos a Dios que proteja a los valientes hombres y mujeres que están buscando a los sospechosos responsables de estos hechos".

"Nuestra comunidad de San Bernardino ha enfrentado grandes desafíos a través de los años. Unámonos para traer luz a la oscuridad de este día", concluye.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.