Hombres armados toman rehenes en iglesia católica en Francia y asesinan a sacerdote

Hombres armados toman rehenes en iglesia católica en Francia y asesinan a sacerdote

Dos hombres armados que reclamaron ser miembros del Estado Islámico, irrumpieron esta mañana durante la celebración de la Misa en la iglesia católica de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia, asesinaron a un anciano sacerdote y tomaron varios rehenes. 

La víctima fue identificada como el P. Jacques Hamel, un sacerdote de 84 años de edad, y habría sido degollado por los atacantes. Otro de los rehenes está herido de gravedad. Entre los rehenes en el interior de la iglesia estaban dos religiosas.

Una tercera religiosa logró escapar y avisó a la policía. Los agresores fueron neutralizados por las fuerzas del orden. La toma de rehenes duró unos 40 minutos.

El Presidente Francois Hollande aseguró a la prensa que los atacantes reclamaron ser miembros del Estado Islámico y poco después el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque.

La agencia de noticias Amaq, considerada la portavoz oficial de ISIS, anunció que los atacantes eran "dos soldados de Estado Islámico".

Los sujetos irrumpieron en la iglesia de St Etienne du Rouvray durante la Misa que presidía el P. Hamel de 84 años y degollaron al sacerdote.

Más en Mundo

Según informaciones publicadas en medios franceses, uno de los dos asaltantes de la iglesia abatido por las fuerzas de seguridad sería Sid Ahmed Ghlam, un argelino de 24 años que había estado preso el año pasado por querer atentar contra una o más iglesias en la capital francesa, entre ellas la basílica del Sagrado Corazón en París.

Salió de la cárcel en pasado marzo. Estaba fichado por la policía por realizar actividades cercanas al Islam radical y había viajado a Siria en varias ocasiones para unirse a grupos yihadistas.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.