Twitter bloquea temporalmente cuenta de película provida en fin de semana de estreno

Twitter bloquea temporalmente cuenta de película provida en fin de semana de estreno
Afiche oficial de Unplanned.

La red social Twitter bloqueó temporalmente, en el fin de semana de su estreno, la cuenta oficial de Unplanned, la película que presenta la vida de Abby Johnson, exdirectora de una clínica abortista de Planned Parenthood que se convirtió en una de las mayores líderes provida en Estados Unidos.

Lila Rose, fundadora y presidente de la plataforma provida estadounidense Live Action, denunció la suspensión de @UnplannedMovie "durante el fin de semana de su estreno", y cuestionó a Jack Patrick Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, "¿por qué están suspendidos?".

Además, Rose recordó que Twitter ha impedido que tanto a su cuenta personal como la de Live Action puedan realizar anuncios "simplemente porque somos provida. ¿Has bloqueado esta cuenta solo porque desafía su sesgo pro aborto?".

Cerca de una hora después de que se difundiera la noticia del bloqueo, Twitter habilitó la cuenta de Unplanned nuevamente.

Más en Controversias

La cuenta de la película agradeció "a todos por su apoyo" en hacer saber a Twitter y a su cofundador que "nuestra cuenta de la película Unplanned fue recientemente suspendida sin causa".

"Estamos de regreso y emocionados por la gran respuesta que estamos teniendo este fin de semana en los cines", añadió.

No es el primer contratiempo que ha enfrentado la película provida. El 22 de febrero, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) dijo una calificación de "R" a Unplanned, limitando el acceso de menores de 18 años.

En declaraciones a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, Chuck Konzelman, codirector de la película, destacó que si bien esta calificación podría limitar el acceso a las salas de cine, es un reconocimiento implícito de Hollywood de que "todo lo que tiene que ver con aborto es un acto de extrema violencia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.