10 de marzo de 2021 - 5:28 PM

Turba feminista intenta destruir imagen peregrina del Señor del Milagro en Argentina

Redacción ACI Prensa

Señor del Milagro y Virgen del Milagro. Crédito: Arzobispado de Salta.
Señor del Milagro y Virgen del Milagro. Crédito: Arzobispado de Salta.

Una turba feminista intentó destruir la imagen del Señor del Milagro durante el ataque a la Catedral de Salta (Argentina) el pasado 8 de marzo, cuando se manifestaban por el Día de la Mujer.

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, se habían colocado en el atrio del templo una réplica de la imagen del Señor del Milagro y otra de la Virgen del Milagro, para la devoción de los fieles y transeúntes.

El lunes 8, cuando aproximadamente a las 7:30 p.m. estaba por terminar la Misa, un grupo numeroso de feministas se acercaron a la iglesia y a la fuerza retiraron las vallas de seguridad que protegían el templo.

Según el medio Multivisión las mujeres enfrentaron al grupo policial que custodiaba la iglesia. En medio del desorden realizaron grafitis en la fachada, lanzaron pintura, piedras, bencina, botellas con orines. Luego con bengalas intentaron incendiar la catedral.

Como consecuencia, las imágenes del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro quedaron dañadas. No se reportaron heridos entre los fieles.

El martes 9, el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, dijo al medio Todo Salta Noticias que el ataque a la imagen del Señor del Milagro es lo que “nos duele más. Es como que hubieran atacado el corazón del ser del salteño”. “Estamos perplejos porque no podemos entender una reacción así de gente de Salta”, expresó.

“Uno no puede entender y te duele, porque la ofensa es a Dios, Nuestro Señor en su imagen y a los hermanos”, aseguró.

El Arzobispo de Salta dijo que durante la pandemia muchos devotos llegan hasta el atrio de la catedral para “pedir fuerzas” al Señor del Milagro. Las agresoras “no se dan cuenta que no nos ofenden a nosotros, sino al Señor y a la gente, eso es lo que no logro entender”, enfatizó.

Al ser consultado por las consignas lanzadas por las feministas, relacionadas con los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, Mons. Cargnello dijo que “en eso no puedo más que pedir perdón al Señor por las ofensas que pudimos haber hecho y hay que reparar, pero ofender al Señor de esa manera, eso sobrepasa las cosas”.

Asimismo, dijo confiar “en la capacidad de reflexión de la gente joven” que cometió esos actos delictuales y pidió que “las leyes no permitan estos desmadres”. “Los que tienen que hacer las leyes, legisladores provinciales o municipales, miren lo que está sucediendo” en la comunidad, concluyó.

También, en la ciudad de San Luis, grupos feministas fueron el lunes a la catedral para cometer desmanes, y atacaron con pintura a la policía femenina que custodiaba el lugar.

El medio El Chorrillero informó que la fachada del Sanatorio Clínica Rivadavia, que se declaró objetor de conciencia ante la ley del aborto, también fue atacado con pintura. También fueron atacados la iglesia Santo Domingo, una iglesia evangélica, una sede de la Policía Turística y un edificio del Poder Judicial.

Al respecto, el Obispado de San Luis manifestó en un comunicado el 9 de marzo que “la conmemoración se ha opacado por el vandalismo de un sector reducido y violento de mujeres que avasallaron el derecho de muchos ciudadanos. Claramente, muchas mujeres no se sienten representadas por estos sectores reducidos y violentos”.

“Repudiamos y lamentamos los destrozos, pero sobre todo nos solidarizamos con las policías agredidas, rogamos que pronto puedan recuperar su salud, perdida por las agresiones”, concluyó.

Etiquetas: Argentina, Día de la Mujer, vandalismo, Ataque a Iglesia, feminismo, Día Internacional de la Mujer

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios