“Tú pones los medios, yo pongo la vida”: Colecta a favor de Seminario San José en Ecuador

“Tú pones los medios, yo pongo la vida”: Colecta a favor de Seminario San José en Ecuador
San José. Crédito: Facebook Seminario Mayor San José de Quito

En el marco del Año de San José convocado por el Papa Francisco, la Arquidiócesis de Quito (Ecuador) lanzó la primera colecta anual a favor del Seminario Mayor San José, para orar por las vocaciones y colaborar con la manutención de los seminaristas y los gastos de este centro de formación de futuros sacerdotes.

Este año la Iglesia celebra el Año de San José, convocado por el Papa del 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021, con la carta apostólica Patris Corde (Con corazón de padre) que conmemora el 150 aniversario de la declaración del Santo Custodio de la Familia de Nazaret como Patrono de la Iglesia Universal.

En un video difundido en las redes sociales, los seminaristas ecuatorianos invitaron a los fieles a unirse a esta campaña el próximo 14 de marzo, con el lema "Tú pones los medios, yo pongo la vida".

El P. Carlos Boulanger, Rector del Seminario, explicó a ACI Prensa que es importante apoyar a esta casa de estudios "no solo porque hay una necesidad económica de gastos ordinarios y extraordinarios, sino para sentirnos parte de la comunidad eclesial".

"Nosotros, toda la Iglesia, somos parte del seminario y ese es el corazón de la Iglesia. Por eso en la medida en que se ora y se ayuda al seminario, este termina haciéndose parte de la propia vida y uno se siente vinculado a él", destacó.

El P. Boulanger resaltó "la dimensión espiritual de la ayuda al seminario que no debe quedarse solo en la ayuda monetaria sino que debe ir más allá. No es solo cuestión de rezar por los seminaristas ocasionalmente sino que esto debe hacerse como parte de la vida. Allí se forman los futuros pastores y así se puede rezar con más devoción por ellos".

Más en América

"De esa forma se ayuda de corazón y no solo como algo ocasional", precisó el rector en el diálogo con ACI Prensa.

El 19 de marzo, día en que la Iglesia celebra a San José y en el marco del Año de San José, se celebrará la Misa de ordenación sacerdotal del diácono Stalyn Freire en la Catedral local; mientras que los sábados 20 y 27 de marzo se ordenará diáconos a los seminaristas Jesús Paredes y Jimson Garzón.

Asimismo, en una nota publicada por la Arquidiócesis de Quito, se anima a los fieles a participar de la novena de oración del 10 al 18 de marzo a las 8:00 p.m., a través de su página de Facebook.

Mons. Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito, afirmó que "Dios nos bendice con vocaciones a la Arquidiócesis de Quito. El Seminario Mayor San José es la casa más importante de nuestra Arquidiócesis. Esperamos tu colaboración en la colecta anual".

Puede colaborar con el Seminario de Quito en la siguiente cuenta:

Banco Pichincha
Cuenta corriente 2100117271
Consejo Gubernativo de Bienes Arquidiocesanos
RUC.: 1790326578001

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.