Tsunami en Indonesia: Obispos de Estados Unidos expresan apoyo y condolencias

Tsunami en Indonesia: Obispos de Estados Unidos expresan apoyo y condolencias
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Los Obispos de Estados Unidos expresaron sus oraciones y su compromiso de apoyo a las víctimas del tsunami que golpeó Indonesia la noche del 22 de diciembre, matando más de 200 personas e hiriendo a cerca de 800.

En un mensaje publicado este 23 de diciembre, el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Daniel DiNardo, aseguró que "hablando por los obispos y los fieles católicos de Estados Unidos, nuestras oraciones y condolencias van a todos los que han muerto o han sido heridos por el tsunami que golpeó Indonesia".

Alrededor de las 9:27 p.m. del 22 de diciembre (hora local), el tsunami golpeó las regiones costeras de Sunda Strait, en Indonesia. El fenómeno estaría relacionado con una erupción volcánica ocurrida casi media hora antes.

Concluido el rezo del Ángelus este mediodía en el Vaticano, el Papa Francisco aseguró que "mi pensamiento se dirige, en este momento, a la población e Indonesia, golpeada con violencia por los desastres naturales que han causado pérdidas de vidas humanas, numerosos desaparecidos y personas que han perdido su hogar, además de enormes daños materiales".

"Imploro a Dios alivio en el sufrimiento. Hago un llamado para que no falte a estos hermanos y hermanas nuestra solidaridad y el apoyo de la Comunidad Internacional", expresó.

El Cardenal DiNardo lamentó por su parte que "el pueblo de Indonesia ha enfrentado varios importantes desastres naturales solo este año, con el terremoto en julio y el terremoto y la marejada que se llevó tantas vidas en octubre".

Más en América

"No solo nuestras oraciones van a todos aquellos que han sido afectados por el más reciente desastre natural, que llegó sin aviso, sino también nuestro compromiso de apoyo y ayuda".

"Junto con nuestro Santo Padre Papa Francisco, apelo a la 'solidaridad y el apoyo de la Comunidad internacional' para nuestros hermanos y hermanas", dijo.

El Presidente de la USCCB señaló que Catholic Relief Services (CRS), órgano de caridad de la Iglesia en Estados Unidos, así como Cáritas Indonesia y otras organizaciones locales "tienen equipos en el terreno respondiendo y ellos proveerán alivio y asistencia".

"Mientras nos preparamos para la celebración del nacimiento de Cristo, pido a todos aquellos en la Iglesia aquí en los Estados Unidos, rezar por la sanación, el consuelo y el alivio de nuestras hermanas y hermanos que sufren en Indonesia", alentó.

CRS ha establecido un sitio web para recolectar donaciones a través de internet. Puede ingresar y donar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.