Tribunal Supremo de Pakistán estudiará recurso contra la libertad de Asia Bibi

Tribunal Supremo de Pakistán estudiará recurso contra la libertad de Asia Bibi
Asia Bibi. Foto: Facebook Free Asia Bibi

El próximo martes 29 de enero el Tribunal Supremo de Pakistán decidirá si acepta un recurso contra la absolución de Asia Bibi, la cristiana que fue absuelta por un presunto delito de blasfemia por el que había sido condenada a muerte.

Según informaciones publicadas por "Times of Islamabad" el caso será revisado por el jefe del Tribunal Supremo, Asif Said Josa, y los jueces Qazi Faez Isa y mazhar Alam Jan Mianjel.

El 31 de octubre de 2018, el Tribunal Supremo de Pakistán retiró la condena a muerte a Bibi, lo que originó numerosas protestas de islamistas radicales, organizadas por el partido Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) y que se saldaron con 1.800 detenidos.

Después de estas protestas que duraron tres días y que casi paralizaron el país, el Gobierno llegó a un acuerdo con el TLP por el que permitirían a los islamistas solicitar a la justicia la prohibición de que Asia Bibi saliera de Pakistán mientras que el Tribunal Supremo estudia un recurso contra su absolución.

Es decir, se concedió a los radicales "iniciar el proceso legal" para que Bibi estuviera en una lista que le impediría viajar al extranjero y se comprometían a no oponerse si alguien solicitaba que se revisara la decisión del Tribunal Supremo de dejar libre a Bibi.

Ghulam Mustafa Chaudhry, abogado del clérigo Qari Mohamed Salam, que presentó el recurso contra la cristiana y quien originariamente presentó la denuncia en el año 2009 cuando comenzó el caso, declaró a la agencia EFE que "el Supremo decidirá el 29 [martes] si acepta nuestra apelación contra la absolución [de Asia Bibi]".

Más en Mundo

Actualmente Asia Bibi se encuentra en un "lugar seguro" desde que salió el 7 de noviembre de la cárcel y hasta que el Supremo vea el recurso.

La agencia EFE recordó que la dura ley antiblasfemia paquistaní fue establecida en la época colonial británica para evitar choques religiosos, pero en la década de 1980 varias reformas auspiciadas por el dictador Zia ul Haq favorecieron el abuso de esta norma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.