16 de septiembre de 2016 10:27 am

Tribunal de Valencia desestima denuncia contra Cardenal Cañizares

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Cardenal Antonio Cañizares / Iglesia Actualidad
Cardenal Antonio Cañizares / Iglesia Actualidad

La Audiencia de Valencia en España ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Red Española de Inmigración y ha confirmado el sobreseimiento de la causa contra el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de esa ciudad, al que acusaban de fomentar el “odio” contra los refugiados.

El tribunal considera que las frases pronunciadas por el Cardenal Cañizares en un foro público y en homilías constituyen "una simple manifestación de la libertad de expresión y de comunicación de ideas sobre temas que forman parte del debate público".

En la carta donde realizaba esas declaraciones sobre los inmigrantes, el Purpurado se preguntaba “si es todo trigo limpio”, algo que el tribunal consideró como “una expresión coloquial y familiar que se refiere a los sujetos vinculados a la delincuencia terrorista coetánea, que afecta a una minoría y constituye un deseo de exclusión socialmente compartido”.

El auto del tribunal hace referencia también a las frases sobre la ideología de género del Cardenal, que el tribunal ha decretado "están vinculadas a la regulación constitucional del derecho a la objeción de conciencia y se entiende que gravitan en todo caso sobre la diferencia entre las leyes permisivas y las prohibitivas, por lo que son completamente ajenas a la discusión penal".

En ese sentido, la agencia Efe también destaca del auto del tribunal que con la frase "imperio gay y ciertas ideologías feministas", el auto considera que el Cardenal Cañizares deja constancia de "los ataques que está padeciendo el concepto de familia cristiana desde determinados grupos que sostienen otra concepción distinta".

Lo dicho por el Purpurado español, precisa del tribunal, es "un modo retórico de acentuar su poder de comunicación o presión social, nada que escape al conocimiento de cualquier ciudadano".

En mayo de este año el Cardenal Cañizares pronunció una homilía en la clausura del Curso del Instituto Juan Pablo II de estudios sobre la familia, en la que alertaba ante algunos ataques contra la institución familiar que provienen de “movimientos y acciones del imperio gay, de ideologías como el feminismo radical o la más insidiosa de todas, la ideología de género”.

Días después de esa homilía, el Purpurado dijo que “la censura y la condena padecida en algunos medios, por algunos grupos y por algunos políticos, hacen pensar en etapas superadas de nuestra historia pasada, pero aún reciente, en que se censuraban y condenaban algunas homilías y a algunos predicadores” y por eso cuestionó: “¿Es homófobo defender la familia?”

También te puede interesar: 

Etiquetas: España, lobby gay, Valencia, Iglesia en España, Cardenal Cañizares, Cardenal Antonio Cañizares, LGTB, El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia en España, lobby LGTB

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios