Tribunal Constitucional pervierte la justicia con aval a "matrimonio" gay

Tribunal Constitucional pervierte la justicia con aval a "matrimonio" gay
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír

El presidente de la plataforma HazteOír, Ignacio Arsuaga, denunció que el Tribunal Constitucional (TC) de España, al rechazar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la ley del "matrimonio" gay, "pervierte el fundamento básico de la justicia, que es otorgar a cada uno lo que le corresponde".

"Igualar el matrimonio a otro tipo de uniones legales que en nada se parecen es un acto de injusticia flagrante", alertó.

Según informaron a la prensa fuentes del TC español, este falló hoy por 8 votos contra 3 avalando el mal llamado "matrimonio" homosexual. El descartado recurso de inconstitucionalidad fue presentado en 2005 por el hoy gobernante Partido Popular, que ofreció respetar la decisión del tribunal.

Ignacio Arsuaga calificó a la sentencia del TC como "un disparate jurídico, social y económico, cuyas consecuencias ya estamos padeciendo".

"Desde el punto de vista social, estamos asistiendo desde hace años a un acoso y derribo atroz del matrimonio y la familia y esta sentencia arremete aún con más fuerza contra una institución sin la cual, por ejemplo, el estallido social en tiempos de crisis sería mucho más preocupante", lamentó.

Arsuaga advirtió que "tanto esta equiparación como la promoción del divorcio, tendrán consecuencias de desestructuración social a corto plazo".

Más en España

"Eso, sin contar con los posibles efectos perversos que tiene despreciar las necesidades de los menores, que tienen derecho a tener un padre y una madre", dijo.

El presidente de HazteOír criticó que "parece mentira que, en un contexto de crisis económica, de envejecimiento de la población y de inestabilidad de los fundamentos del sistema de pensiones entre otros males, se apoyen modelos sociales cuya aportación, lejos de ser positiva, supone un lastre".

HazteOír también advirtió sobre la posibilidad de un "efecto rebote" de esta sentencia del TC español en otros país, de forma particular en América Latina.

En declaraciones a ACI Prensa el 5 de noviembre, Arsuaga señaló que "una de nuestras mayores preocupaciones es el efecto que un respaldo del TC podría tener, no ya en España, sino de manera muy especial en Hispanoamérica".

"El proyecto de revolución antropológica liderado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, por desgracia, ha encontrado eco en algunas naciones hermanas, tanto en el asunto que nos ocupa hoy como en temas de interés como la protección de la vida humana o la libertad educativa", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.