Tres ex obispos anglicanos son recibidos en la Iglesia Católica

Tres ex obispos anglicanos son recibidos en la Iglesia Católica
John Broadhurst, ex obispo anglicano recibido en la Iglesia Católica

En una sencilla ceremonia celebrada en la Catedral de Westminster el sábado 1 de enero, los ex obispos anglicanos Andrew Burnham, John Broadhurst y Keith Newton, fueron recibidos en el seno de la Iglesia Católica y en unos días recibirán la ordenación sacerdotal.

El semanario inglés Catholic Herald informó en su edición web del lunes 3 de enero que los tres ex obispos serán ordenados diáconos el próximo 13 de enero y dos días después, el 15 de enero, recibirán la ordenación sacerdotal.

La publicación sostiene que el ingreso de los tres pastores a la Iglesia constituye el primer paso concreto hacia el establecimiento del ordinariato que acogerá a los anglicanos que deseen pertenecer a la Iglesia Católica, cuya erección oficial podría tener lugar antes de las anunciadas ordenaciones.

Burnham, Broadhurst y Newton serán los primeros ex obispos anglicanos en asumir según la disposición del Papa Benedicto XVI a los anglicanos que desean estar en plena comunión con Roma. Según el Catholic Herald, se espera que el paso de los tres ex obispos sea seguido por unas 500 a 800 personas.

La comunión anglicana sufrió una importante ruptura interna luego de que algunas de sus comunidades aprobaran la ordenación de obispos homosexuales y mujeres "obispos". En noviembre de 2009, el Papa Benedicto XVI publicó la constitución apostólica Anglicanorum coetibus, en la que establece el modo en el que los anglicanos que así lo deseen puedan ingresar a la comunión plena de la Iglesia Católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.