Tres consejos del Arzobispo de Madrid para vivir la “Cuaresma de la misericordia”

Tres consejos del Arzobispo de Madrid para vivir la “Cuaresma de la misericordia”
Cuaresma de la Misericordia / ACI Prensa

El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha publicado su carta pastoral semanal en la que habla de la "Cuaresma de la misericordia", un tiempo de gracia que, según explica, sirve "para experimentar la fidelidad de Dios en su amor al hombre y al mundo".

El Arzobispo de Madrid propone tres puntos como itinerario para vivir una "Cuaresma de la misericordia".

1.- Experiencia de la misericordia: En primer lugar Mons. Osoro anima a acoger a Jesucristo y su Palabra como hizo la Virgen María. Además destaca que es necesario vivir la experiencia de la misericordia y de esta manera mostrar al mundo y experimentar a "un Dios que nos quiere, que viene a nosotros, nos abraza y nos llena de su amor". Dejando que "Dios te hable y que su Palabra se haga vida en ti",dice el Prelado

2.- Belleza de la misericordia: El Arzobispo también consideró importante que en este tiempo de Cuaresma se profundice en el infinito amor de Dios y la belleza de la misericordia. Mons. Osoro anima a tener la valentía de "pintar el cuadro de la belleza del amor de Dios", que es su misericordia, y que se manifiesta en el perdón, reconocimiento, fidelidad, filiación, fraternidad, gozo y alegría.

3.- Encarnar la misericordia: El Prelado recuerda que en Cuaresma el experimentar el amor de Dios debe llevar al ser humano, a irradiarlo y mostrarlo en obras concretas de amor al prójimo, que se traducen en obras de misericordia corporales y espirituales, Además el Arzobispo realizó a los fieles un pedido: "Da de comer, viste, aloja en tu corazón y en tu casa, visita a todos, sé buen consejero, enseña siempre a ser imagen de Dios, perdona sin descanso, dialoga con quien nos lleva más allá de nosotros mismos", en definitiva, anima a realizar las obras de misericordia con quienes se tiene más cerca.

Para leer la carta completa: http://archimadrid.org/index.php/arzobispo/cartas/item/82446-la-cuaresma-de-la-misericordia

Más en España

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.