Tres acontecimientos de misericordia según el Arzobispo de Madrid

Tres acontecimientos de misericordia según el Arzobispo de Madrid
Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España). Foto: CEE.

El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla de varios acontecimientos recientes que muestran que la única manera de "eliminar fronteras" es con el "arma de la misericordia".

Entre ellos destaca el abrazo del Papa Francisco con el Patriarca ortodoxo ruso Kirill en La Habana, el viaje apostólico del Santo Padre a México y la reunión del consejo pastoral diocesano.

En su carta pastoral, Mons. Osoro apuntó que dos de los más grandes misterios son el del sufrimiento humano y también el de la misericordia divina, que alcanzan una "recíproca armonía gracias al misterio de la Cruz de Cristo". Tomando unas palabras de San Juan Pablo II afirmó que "hay un límite impuesto al mal por el bien divino y es la misericordia".

1.- El viaje apostólico del Papa Francisco a México: El Arzobispo de Madrid destaca que las intervenciones y discursos del Papa han ido orientados a "eliminar fronteras, indiferencias, descartes e ignorancias con el arma de la misericordia".

"Poner en el centro a la persona, a quienes hemos descentrado: emigrantes, indígenas, pobres en todas las dimensiones de la vida", precisa.

"Los discursos que el Sucesor de Pedro nos está entregando están marcados por la cercanía y la claridad en su mensaje evangélico, por tocar los verdaderos problemas que solamente tienen solución eliminando fronteras con la misericordia", insiste el Arzobispo.

Más en España

Por eso invita a "mirar más a los pobres para que nuestro trabajo esté al servicio de todos y no para buscar el poder".

"Solamente el camino de la misericordia da salidas para todos. Vayamos con el Papa Francisco para acoger el regalo de la misericordia, cuidarla y anunciarla", aseguró.

2.- El encuentro del Papa con el Patriarca Kirill

Según explica el Arzobispo de Madrid, el encuentro entre el Papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa fue una muestra del amor "que viene de la misericordia de Dios" y que "es el único que nos puede llevar a esa unidad de la Iglesia tan pedida y deseada por Jesucristo".

La conciencia de ser hermanos "nos envuelve a todos", y la misericordia del corazón de Dios nos hace "entrar y vivir las cuatro estaciones de la misericordia: no juzgar, no condenar, perdonar y dar".

"El milenio de discordias ha terminado, con ese abrazo comienza un camino de unidad logrado en la misericordia que nos ha regalado como gracia Jesucristo", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

3.- La reunión del Consejo de Pastoral Diocesano: El encuentro pretendía estudiar los retos que el Papa Francisco está proponiendo a la Iglesia. La síntesis de esos días de trabajo pasa por estar muy atentos y disponibles a acoger y escuchar para dar "respuestas como cristianos, con comunidades empapadas de misericordia" para que "la Iglesia sea portadora siempre de esperanza".

En este encuentro del Consejo Pastoral Diocesano se animó a aprovechar las oportunidades que se presentan en la realización de obras de misericordia espirituales y corporales para "lugar contra la indiferencia y el descarte con el arma de la misericordia".

Para leer la carta íntegra, ingrese a: http://archimadrid.org/index.php/arzobispo/cartas/item/82660-elimina-fronteras-con-el-arma-de-la-misericordia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.