17 de octubre de 2014 - 1:17 PM

Posible liberación de 200 niñas secuestradas tras tregua con Boko Haram

Redacción ACI Prensa

Foto Facebook Bring back our girls
Foto Facebook Bring back our girls

El Ejército de Nigeria dio a conocer un acuerdo de alto el fuego con el grupo terrorista musulmán Boko Haram, así como la posible liberación de más de 200 niñas secuestradas.

“Se ha cerrado un acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno federal de Nigeria y Jama'atu Ahlis Sunna Lidda'awati wal-Jihad (Boko Haram)”, asegura el jefe del Estado mayor del ejército nigeriano, Alex Badeh. Un acuerdo que fue confirmado por el primer secretario de la Presidencia, Hassan Tukur, informa AFP.

Las más de 200 niñas secuestradas serían liberadas el próximo lunes en Chad, según ha informado Danladi Ahmadu, un asesor del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, a “Voice of America”.

Ahmadu, señala Europa Press, ha explicado que las niñas serán entregadas al presidente de Chad, Idriss Deby, que a su vez se encargará de ponerlas en manos de las autoridades nigerianas.

El grupo terrorista islámico secuestró a las más de 200 niñas el pasado 14 de abril en Nigeria. Tras lo cual el líder de la organización amenazó con vender a las pequeñas, lo que generó la indignación internacional y la reacción de varios esfuerzos de ayuda de países como China, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

En las redes sociales se inició luego la campaña “Bring back our girls” (Regresen a nuestras niñas) para pedir la libertad de las menores, de las cuales cuatro lograron huir de sus captores hace un tiempo.

En mayo pasado el Vaticano pidió la libertad de las niñas y señaló en una declaración que “la negación de todo tipo de respeto por la vida y la dignidad de la persona humana, incluso la más inocente, vulnerable e indefensa, exige la más fuerte de las condenas y genera el sentimiento más profundo de compasión por las víctimas y difunde un sentido del horror por el sufrimiento físico y espiritual y la increíble humillación que sufren”.

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo en esa ocasión que “tenemos esperanza y rezamos para que Nigeria, gracias al compromiso de todos los que están en capacidad de ayudar encuentren un camino para el fin de esta situación de conflicto y de terrorismo de odio que es fuente de incalculable sufrimiento”.

Etiquetas: terrorismo, Nigeria, extremistas musulmanes, Secuestro, Chad, Boko Haram

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios