12 de mayo de 2014 5:10 pm

Trasladan misa negra satánica fuera de Harvard

Redacción ACI Prensa

Captura sitio web The Harvard Crimson
Captura sitio web The Harvard Crimson

Luego de un aluvión de críticas por la realización de una misa negra satánica en el campus de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, los organizadores del controvertido evento decidieron efectuarla fuera de sus instalaciones, aunque hasta el momento no encuentran un nuevo lugar.

Los miembros del Harvard Extension School Cultural Studies Club señalaron que la decisión de reubicar la misa negra se debe a que la “mala interpretación sobre la naturaleza del evento generó percepciones equivocadas sobre Harvard y un impacto adverso en la comunidad estudiantil”.

Luego de la presión de una gran cantidad de católicos, los organizadores decidieron mudar el controvertido evento del campus de la universidad a The Middle East nightclub, ubicado muy cerca de la universidad de Harvard, pero el administrador del local ha señalado que eso no será así, porque las negociaciones no llegaron a término.

Según informa The Harvard Crimson, los miembros del Club de Estudios Culturales señalan que la Universidad no les ha pedido salir del campus y felicitaron a la casa de estudios por defender sus derechos a la libre expresión y a la libertad de reunión.

Los organizadores señalan que “si bien es desafortunado que muchas personas se sintieran personalmente ofendidas por rituales que no comprenden bien o su contexto, lo que nos parece más perturbador es que se nos haya exigido silenciar los rituales y creencias de miembros marginados de la sociedad”.

Indicaron asimismo que esperan que la misa negra satánica “atraiga la atención hacia las técnicas de presión (bullying) de poderes dominantes  y cómo intimidan para silenciar las voces con las que no están de acuerdo o que no comprenden”.

En una declaración emitida hoy, la presidenta de la Universidad de Harvard, Drew Faust, admitió que el evento es una agresión “aborrecible” contra los católicos cuya realización depende solo del grupo que lo organiza en aras de la “libre expresión”.

LEA AQUÍ UN ARTÍCULO SOBRE LO QUE ES UNA MISA NEGRA SATÁNICA http://www.aciprensa.com/noticias/que-es-una-misa-negra-satanica-83373/ 

El anuncio de la misa negra satánica generó que casi 36 mil personas se sumaran a la recolección de firmas para pedir la cancelación del evento, a través del enlace http://www.citizengo.org/es/6939-impidan-que-harvard-se-celebre-una-misa-negra-satanica 

Sobre este polémico evento, el presidente de la Liga Católica en Estados Unidos, Bill Donohue, consideró que es “un ataque contra la sensibilidad católica” y solicitó a los católicos a contactarse con Harvard para expresar su protesta escribiendo al [email protected] o a Jeff Neal al correo [email protected] o llamando al (+1) 617-495-1585.

(Actualizado a las 5:42 p.m. GMT-5)

Etiquetas: Estados Unidos, satanismo, misa negra, Misa Negra Satánica en Harvard

Comentarios