Tras un mes en hospital, Obispo afectado por coronavirus recibe alta médica

Tras un mes en hospital, Obispo afectado por coronavirus recibe alta médica
Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila (España). Crédito: Diócesis de Ávila.

Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila (España) recibió el alta hospitalaria el pasado miércoles 22 de abril después de estar más de un mes ingresado tras haber contraído el coronavirus. 

El Obispo de Ávila fue ingresado el pasado 20 de marzo en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

En un comunicado publicado por la Diócesis de Ávila, Mons. Gil Tamayo "agradeció profundamente el interés y el cariño de cuantos han rezado por su recuperación y se han interesado por su salud durante este último mes".

El Obispo de Ávila también dio "las gracias públicamente por la extraordinaria labor, la entrega y los desvelos de todos los profesionales sanitarios del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con todos los enfermos durante estos momentos tan duros de crisis sanitaria que estamos padeciendo".

Más en España

Además manifestó su agradecimiento "a todos cuantos se esfuerzan por paliar sus efectos, tanto a nivel sanitario como social y económico: instituciones, administraciones, fuerzas y cuerpos de seguridad locales y estatales, empresas, y ciudadanos solidarios que trabajan por el bien común de una sociedad dañada".

Y mostró "su cercanía y cariño con todas las personas que padecen esta terrible enfermedad, así como con todas aquellas familias que han sufrido la pérdida de alguno de sus seres queridos".

Mons. Gil Tamayo también pidió "permanecer unidos en oración por todos ellos" y recordó que "la luz siempre vencerá a las tinieblas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.