Tras retiro de reforma del aborto Madrid acogerá gran manifestación pro vida el 22 de noviembre

Tras retiro de reforma del aborto Madrid acogerá gran manifestación pro vida el 22 de noviembre
Destacados dirigentes de grupos provida españoles. Foto: RED MADRE
Más de cuarenta asociaciones pro vida y profamilia españolas han convocado una gran manifestación el próximo 22 de noviembre bajo el lema 'Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la familia', tras la decisión del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy de retirar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto, incumpliendo de esta manera una de sus promesas electorales. 
 
Según ha declarado a ACI Prensa Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, esta decisión del gobierno ha sido "una profunda decepción porque el más de 50 miembros del PP y también específicamente Mariano Rajoy se adhirieron a la manifestación que hubo en 2009 contra la ley del aborto de Zapatero, fue entonces cuando decidieron incorporar en su programa electoral el compromiso expreso de modificar la ley Aído".
 
"Ahora, tras el abandono del PP del compromiso por la vida, que para nosotros es irrenunciable, convocamos esta manifestación del 22 de noviembre que tiene como misión hacer patente ante la opinión pública y el gobierno que los millones de españoles que apoyaron al PP por la defensa de la vida ahora están profundamente enfadados", ha declarado Blanco. 
 

Más en España

En ese sentido el presidente del Foro de la Familia ha subrayado que "si el presidente Rajoy no hace caso seguiremos manifestándonos y estoy seguro que tendrá una gran incidencia y repercusión de pérdida de votos para el Partido Popular, porque en democracia no se puede engañar a los ciudadanos".  
 
Benigno Blanco ha declarado que han preparado un manifiesto en el que "pedimos explícitamente que Rajoy repiense esta decisión que ha tomado unilateralmente". 
 
"No tiramos la toalla, sé que es difícil pero quiero pensar que entre el peso de las convicciones personales que el PP ha repetido durante años de estar a favor de la vida, el peso del compromiso electoral que adquirieron en su día, y el peso de ciudadanos que le van a decir que no les van a votar si no reconsideran esta decisión, espero que quede un margen para la rectificación", ha afirmado Blanco. 
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Antonio Torres, presidente de la Fundación RED MADRE de España, en declaraciones a ACI Prensa ha manifestado que "no perdemos la esperanza de que Rajoy rectifique en la derogación de la ley que ya se llama Aído-Rajoy, pero también esperamos que articule una ley que se lleve al parlamento con medidas concretas soportadas presupuestariamente para llegar a todas las embarazadas que necesitan ayuda". 
 
Según indica Torres, el plan familiar que el PP propone como alternativa a la reforma de la ley del aborto de Zapatero "no sirve para nada". 
 
"No creemos en ese plan de familia que ha lanzado el PP para calmar los ánimos y engañar a la ciudadanía, es un plan familiar que no va a ninguna parte y que no tiene ningún sentido. Se requiere una ley aproada por el parlamento que apoye a la maternidad vulnerable y en riesgo de exclusión social".
 
Por eso Torres ha reiterado la invitación tanto al presidente del Gobierno como a todos los políticos que lo deseen, para que visiten la sede de RED MADRE y "miren a los ojos a las embarazadas que nos llegan desesperadas porque no ven otra solución que el aborto". 
 
Por su parte, Luis Carbonell, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de alumnos (CONCAPA) ha expresado a ACI Prensa su "indignación" ante esta postura del PP que ha calificado de "muy poco honrosa" ya que "ha mentido a los españoles". 
 
Además ha precisado que la manifestación del próximo 22 de noviembre servirá para que "se evidencie que somos millones de personas los que estamos a favor de la vida, y no una minoría como dicen algunos 'gurús' del PP. Somos una gran mayoría los que estamos en España a favor de la vida". 
 
Carbonell ha recordado que mientras que seguimos debatiendo sobre este tema "sigue habiendo abortos y muriendo miles de niños por no dar facilidades a la mujer embarazada", además ha precisado que "la mentira se paga y especialmente cuando se miente en un tema de calado como este, los ciudadanos de España lo penalizarán, estoy convencido".
 
Se ha creado la página web www.cadavidaimporta.es en donde se actualizará la información sobre la manifestación a la que se espera que se "una de las más grandes manifestaciones de la historia de la democracia de España".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.