12 de octubre de 2011 9:54

Tras masacre contra cristianos el Papa pide respetar a minorías en Egipto

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Tras masacre contra cristianos el Papa pide respetar a minorías en Egipto

Luego de la masacre perpetrada por los militares en Egipto contra una manifestación pacífica de unos 10 mil cristianos que el domingo terminó con 35 fallecidos y 274 heridos, hoy el Papa Benedicto XVI pidió trabajar para que se respeten los derechos humanos de las minorías.

Cristianos que fueron testigos de los hechos de violencia señalan que los militares actuaron azuzados por extremistas islámicos en la masacre contra los cristianos que protestaban pacíficamente por el ataque de los musulmanes contra una de sus iglesias.

Al concluir la Audiencia General de este miércoles y en su saludo en distintos idiomas, el Santo Padre manifestó estar "profundamente apenado por los episodios de violencia que han tenido lugar en El Cairo el pasado domingo".

Benedicto XVI dijo también que "me uno al dolor de las familias de las víctimas y de todo el pueblo egipcio, lacerado por los tentativos de socavar la coexistencia pacífica entre sus comunidades, que, en cambio, es esencial salvaguardar, sobre todo en este momento de transición".

Por ello, el Santo Padre exhortó "a los fieles a rezar para que aquélla sociedad goce de una verdadera paz, basada en la justicia, en el respeto de la libertad y la dignidad de cada ciudadano".

"Además –prosiguió– apoyo los esfuerzos de las autoridades egipcias, civiles y religiosas, a favor de una sociedad en la que sean respetados los derechos humanos de todos y, en particular, de las minorías, en beneficio de la unidad nacional".

El Papa también recordó que octubre es el mes dedicado al Rosario e invitó a los fieles de todo el mundo a "descubrir la belleza de esta oración simple pero eficaz".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios