Tres de los cuatro miembros directivos del Pontificio Colegio Irlandés en Roma han dejado sus puestos luego que la visita apostólica (investigación) ordenada por el Vaticano concluyera que los seminarios de Irlanda no están haciendo lo suficiente para promover la ortodoxia católica.

"En los seminarios hay un constante cambio, tal vez luego de una visita apostólica no es mala idea traer a nuevas personas, nuevas ideas y seguir adelante", comentó a ACI Prensa el Arzobispo de Dublin (Irlanda), Mons. Diarmuid Martin.

Los cambios en el Pontificio Colegio Irlandés involucran al Vicerrector, Padre Albert McDonnell; el director de formaci

ón, Padre

Más en Mundo

Billy Swan; y el director espiritual,
Padre Chris Hayden. Los tres volverán a sus respectivas diócesis una vez concluya este año académico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email

Los cuatro Arzobispos de Irlanda a cargo del Colegio anunciar

án a quienes relevarán a los mencionados sacerdotes luego de que se reúnan a fin de mes.

Mons. Martin dijo además que el director espiritual "ya había pedido ser relevado de su cargo por problemas de salud", mientras que el Vicerrector ya estaba sirviendo más allá del término acordado. El año pasado, el Padre

Ciaran O’Carroll asumió el cargo de Rector que dejó Mons.
Liam Bergin, quien sirvió en el cargo durante 10 años y que ahora enseña teología en el Boston College de Estados Unidos.

El anuncio del relevo de estos tres directivos sigue a la publicaci

ón, en marzo de este año, de los resultados de la visita apostólica (investigación) que el Vaticano ordenó para la Iglesia en Irlanda. En el caso de los seminarios, estuvo a cargo del Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan.

Si bien el informe elogiaba al staff del seminario por ser "formadores dedicados" que estaban "comprometidos con el trabajo del entrenamiento sacerdotal", tambi

én solicitaba "una mayor preocupación por la formación intelectual de los seminaristas" para asegurar que su educación "estuviese en plena conformidad con el Magisterio de la Iglesia".