17 de noviembre de 2021 - 3:41 PM

Tras elecciones en Argentina concluye la oración del “Jericó por la vida, la justicia y la paz”

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Este miércoles 17 de noviembre a las 6:30 p.m. se realizará el cierre de la oración “Jericó por la vida, la justicia y la paz” en Argentina.

La campaña de oración organizada por Marcha de los Escarpines, organización que reza cada mes en las afueras del Congreso de la Nación por el fin del aborto, concluirá frente a la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la calle Vuelta de Obligado y Juramento, en Belgrano, Buenos Aires.

Argentina cuenta desde inicios de año con una ley del aborto, por ello los participantes rezaron durante una semana la oración del Jericó “con la esperanza de que los parlamentarios electos” en los comicios del 14 de noviembre, “comiencen a trabajar por la derogación de la ley”, explicó Olga Muñoz, una de las organizadoras.

“Se organizaron grupos WhatsApp de distintas provincias y de otros países. Todos rezamos por la vida, pero también por la justicia y la paz”, manifestó Muñoz.

Este miércoles, al finalizar la oración, los participantes pedirán ante “la Virgen la salvación de nuestro pueblo. Diremos ‘Jesucristo te necesitamos’ para que nuestro país salga adelante, para que haya perdón, para que haya paz y concordia en el pueblo y no se provoque un enfrentamiento más por esta reciente elección”, agregó Olga Muñoz.

La campaña de oración se inspira en el relato del Antiguo Testamento sobre el derribo de las murallas de Jericó. La historia bíblica afirma que el ejército de Josué dio vueltas a la ciudad hasta que sus muros cayeron al séptimo día con el toque de las trompetas.

Ese pasaje inspiró también la oración que se rezó en el convento de Santa Faustina en Cracovia, en mayo de 1979, para lograr que el Papa Juan Pablo II visitara Polonia. Por siete días se realizaron adoraciones al Santísimo, Misas y rezos de Rosarios.

Elecciones en Argentina

El 14 de noviembre se celebraron las elecciones legislativas en Argentina, con las que se renovaron 127 puestos de un total de 257 diputados y 24 curules de las 72 que tiene el Senado.

La coalición Frente de Todos, del que es parte el presidente Alberto Fernández, perdió la mayoría en el Senado; mientras que Juntos por el Cambio, que gobernó en el país entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, ganó en 15 distritos de un total de 24, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Etiquetas: Argentina, Marcha de los Escarpines, Elecciones en Argentina, Campaña de oración, Jericó por la Vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios