23 de noviembre de 2011 - 2:31 AM

Tras demanda de católicos juez ordena no vender ropa con contenidos blasfemos

Redacción ACI Prensa

Tras demanda de católicos juez ordena no vender ropa con contenidos blasfemos

El juez en lo penal y correccional de San Luis (Argentina), Jorge Sabaíni Zapata, ordenó a la firma Komodo dejar de vender ropa con imágenes y leyendas anticatólicas, porque "la libertad de expresión no puede significar al mismo tiempo ofender" a un grupo religioso.

En el año 2009 un grupo de católicos presentó una demanda contra Komodo por presentar en la marca de ropa "De Puta Madre-69" imágenes de Cristo, la Virgen y santos junto a textos blasfemos.

Ese año Komodo respondió calificando a los demandantes de tener una "mente frizada y encapsulada".

Sin embargo, el juez señaló que "la libertad de expresión, no puede significar al mismo tiempo ofender, o difamar los sentimientos y creencias de un grupo religioso, en este caso el católico, en sus creencias más sagradas, existiendo como sostienen los amparistas una clara discriminación en el sentido peyorativo y denigrante que significa ridiculizar los dogmas más sagrados de la Iglesia Católica".

Por ello, resolvió que la firma debe abstenerse de "exhibir y difundir, en el local comercial y/o por cualquier medio las imágenes de la marca ‘De puta madre 69’, donde se vean representadas imágenes del Culto Católico y donde aparezcan las imágenes del Señor Jesucristo, de la Santísima Virgen María y de los Santos".

El falló se sustentó en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Código Civil, que llama a respetar las creencias y sentimientos religiosos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios