Tras control, P. Lombardi dice que recuperación de Benedicto XVI va muy bien

|

El Director de la Sala de Prensa, P. Federico Lombardi, informó que tras la realización del control médico que se le hizo esta mañana (hora local) al Papa Benedicto XVI en su mano derecha, “los resultados han sido muy buenos. El curso clínico ha mostrado ser bueno y corresponde a lo que se había previsto”.

En declaraciones a Radio Vaticana, el también director de esta emisora explicó que para el examen realizado a las 11:40 a.m. (hora local) en la Colonia salesiana, cerca de la residencia de Las Combes en donde descansa el Santo Padre, “se ha retirado el yeso que inmoviliza y protege el pulso del Papa, para permitir el control y luego se le ha aplicado uno nuevo”.

Al finalizar, precisa, “el Papa ha saludado cordialmente y sonriendo, a todos los médicos y a todos los miembros del equipo en medio de un clima muy sereno y también muy familiar”.

En el examen, indica el sacerdote jesuita, “participaron los dos médicos vaticanos que siguen al Papa aquí –su médico personal, el doctor Polisca; y el doctor Berti– y además naturalmente el doctor Manuel Mancini, el ortopédico de Aosta que ha operado al Santo Padre. También estaba presente, como se había anunciado, el profesor Vicenzo Sessa, que colabora desde el punto de vista ortopédico con los Servicios Sanitarios Vaticanos y que estará encargado de supervisar desde este punto de vista al Santo Padre en su ida a Castelgandolfo y a Roma”.

unos cinco mil fieles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.