27 de septiembre de 2019 12:58 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de septiembre de 2019 1:01 pm

Trágica muerte de bebé en España: REDMADRE recuerda apoyo ante vulnerabilidad

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Tras la trágica muerte de un recién nacido tras ser arrojado al río Bessòs en Barcelona por su padre, un menor de 16 años, REDMADRE ha recordado la importancia de informar a la sociedad de la existencia de fundaciones como ella que ayudan a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. 

Las autoridades han hallado recientemente el cuerpo sin vida del recién nacido que fue arrojado al río Bessòs en Barcelona (España) por su padre de 16 años el pasado martes.

El martes 24 de septiembre un hombre llamó al teléfono de emergencias para alertar que había visto a un joven con una maleta en la ribera del río Bessòs, a la altura de la localidad de Sant Adrià de Bessòs.

Según informaron diversos medios, el joven de 16 años, padre del recién nacido, había sido sorprendido cuando intentaba enterrarlo y por eso decidió arrojarlo al agua y huir.

Al llegar la policía local al lugar indicado, encontraron una maleta y ropa manchada con sangre. Desde ese momento se inició una investigación policial.

Después de ser recogido por su padre, el joven acudió a la comisaría y explicó que había asesinado y arrojado al río a su hijo recién nacido. Explicó que mantenía una relación con una chica de 13 años y que habían ocultado el embarazo. La menor dio a luz en una habitación de un hostal que habían alquilado el martes 24 de septiembre.

El joven quedó detenido y el magistrado de guardia de menores acordó el internamiento en régimen cerrado. Según la Fiscalía de Menores estos hechos podrían ser considerados delito de asesinato.

Respuesta de REDMADRE

Esperanza Puente, voluntaria de esta REDMADRE, en declaraciones a ACI Prensa, hizo un llamamiento a informar a los jóvenes que puedan estar en una situación similar de que hay organizaciones que ayudan a la maternidad como esta fundación.

Además Puente explicó que este caso tan trágico muestra como necesaria una reflexión profunda de las causas por las que les han llevado a esto y la situación que están viviendo nuestros jóvenes”.

“A la hora de mantener relaciones sexuales a los jóvenes se les permite hacer lo que quieran, pero no se les da toda la información sobre las consecuencias, ni tampoco la formación afectivo-sexual que necesitan para afrontarlas. Estas consecuencias van desde enfermedades de transmisión sexual, hasta algo tan bueno como es la maternidad, pero tienen que saber qué significan las relaciones y las consecuencias que pueden tener en sus vidas”, aseguró Puente.

Etiquetas: Muerte, embarazos vulnerables, Bebé abandonado, RedMadre, bebés moribundos, menores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios