10 de marzo de 2020 - 4:31 PM

Traducen por primera vez al español libro que confronta al psicoanálisis

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú) anunció el lanzamiento de la primera edición en español del libro “Mundos Anómalos” de Rudolf Allers, donde se hace una crítica al psicoanálisis planteado por Freud.

Rudolf Allers fue un psiquiatra y psicólogo de origen austríaco, discípulo del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y del fundador de la psicología individual, Alfred Adler.

La universidad señaló que Allers tomó distancia de ambas corrientes al considerar que ninguna representaba una visión integral del ser humano, y plasmó en sus libros “una crítica aguda y desde ‘dentro’ del mismo psicoanálisis”.

En sus últimos años en los Estados Unidos desarrolló la etapa final de su carrera médica, psicológica y académica, donde escribió el libro “Mundos Anómalos: Un Ensayo de Fenomenología Psiquiátrica”, probablemente en Georgetown y Hyattsville entre 1960 y 1963, año de la muerte del autor.

La obra “busca comprender la percepción del mundo de las personas que padecen diversas patologías”, indicó la casa de estudios.

Además, resaltó que la obra ayuda a la compresión de “esos mundos” que son necesarios para entender a las personas, y poder ayudarlas, padezcan o no un trastorno, siendo “un aporte a la comprensión del mundo subjetivo de cualquier persona”.

El libro se encuentra disponible en su versión digital por medio de Amazon a un costo de 9.99 dólares.

Puede obtener el libro virtual AQUÍ

Etiquetas: Psicología, Universidad Católica San Pablo, libro, traducción

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios