Traducen por primera vez al español libro que confronta al psicoanálisis

Traducen por primera vez al español libro que confronta al psicoanálisis
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú) anunció el lanzamiento de la primera edición en español del libro "Mundos Anómalos" de Rudolf Allers, donde se hace una crítica al psicoanálisis planteado por Freud.

Rudolf Allers fue un psiquiatra y psicólogo de origen austríaco, discípulo del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y del fundador de la psicología individual, Alfred Adler.

La universidad señaló que Allers tomó distancia de ambas corrientes al considerar que ninguna representaba una visión integral del ser humano, y plasmó en sus libros "una crítica aguda y desde 'dentro' del mismo psicoanálisis".

En sus últimos años en los Estados Unidos desarrolló la etapa final de su carrera médica, psicológica y académica, donde escribió el libro "Mundos Anómalos: Un Ensayo de Fenomenología Psiquiátrica", probablemente en Georgetown y Hyattsville entre 1960 y 1963, año de la muerte del autor.

La obra "busca comprender la percepción del mundo de las personas que padecen diversas patologías", indicó la casa de estudios.

Además, resaltó que la obra ayuda a la compresión de "esos mundos" que son necesarios para entender a las personas, y poder ayudarlas, padezcan o no un trastorno, siendo "un aporte a la comprensión del mundo subjetivo de cualquier persona".

Más en América

El libro se encuentra disponible en su versión digital por medio de Amazon a un costo de 9.99 dólares.

Puede obtener el libro virtual AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.