Trabajo no debe oponerse a Misa ni descanso familiar del domingo, dice Obispo

Trabajo no debe oponerse a Misa ni descanso familiar del domingo, dice Obispo
Mons. Juan Antonio Reig, Obispo de Alcalá de Henares.

El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pl, señaló que el trabajo nunca debe oponerse a los días festivos (feriados), la Misa del domingo ni a los días familiares.

En la Misa que presidió el pasado 15 de enero, el Prelado dijo que "todos los horarios de trabajo tienen que ser compatibles con la vida familiar y con la santificación de los días festivos y el domingo".

"Estos días –señaló el Prelado según indica el sitio web de su Obispado– son para el Señor, para la familia, para visitar a los enfermos, para el descanso".

En otro momento de la homilía, en la que explicó brevemente el Magisterio de la Iglesia sobre las migraciones, lamentó la existencia de muchas mujeres emigrantes que llegan al país y "están verdaderamente vejadas por la prostitución".

Asimismo, al señalar que según datos del Congreso de Diputados de España existen 400 mil prostitutas en el país, denunció que "¡eso es explotar a las personas, es una nueva esclavitud en España", e indicó que "esta grave situación" requiere también la atención de la Iglesia y de las autoridades.

El sitio web de la diócesis de Alcalá de Henares dispone de secciones dedicadas a tratar, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, el tema del "domingo, fiestas religiosas, conciliación trabajo-familia y liberalización de horarios»; y el drama del "tráfico de seres humanos".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.