Tormenta Amang no logró detener al Papa Francisco en Filipinas

Tormenta Amang no logró detener al Papa Francisco en Filipinas

El Papa Francisco cumplió en tiempo récord todos los eventos que tenía programados para este sábado 17 de enero en Tacloban, la zona devastada por el huracán Yolanda en el año 2013.

Se decidió reducir la duración de los eventos programados debido a la tormenta Amang que amenazaba con impedir el vuelo que lo llevó de regreso a Manila.

En la Catedral de Palo, en donde se encontró brevemente con los sacerdotes, religiosos y seminaristas locales, el Santo Padre pidió "perdón a todos" porque debía partir antes de la 1:00 p.m. (hora local).

"Estoy realmente triste porque tenía algo preparado especialmente para ustedes", afirmó.

Más en Mundo

Antes de partir dirigió la oración del Padrenuestro y un Ave María.

El Santo Padre también almorzó con un grupo de 30 sobrevivientes del tifón Haiyan y además se encontró con un pescador y su familia. El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, explicó a los periodistas que el Santo Padre bendijo a la familia.

Como regalo en la Catedral de Palo, el Papa dejó un mosaico de la Madonna del Popolo. Y a su vez los encargados del lugar le obsequiaron una imagen de la Inmaculada Concepción confeccionada con los restos de la Catedral de Palo que fue severamente dañada por el tifón.

En la Catedral animó a todos a cantarle el "Cumpleaños feliz" al Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal italiano Pietro Parolin que hoy cumple 60 años,

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Pontífice también tenía programado bendecir el Centro Papa Francisco para la atención a los pobres, y lo hizo desde el papamóvil cuando paso frente al lugar.

La agenda del Papa ya había sido adelantada 45 minutos esta mañana con la Misa que presidió ante cientos de miles de fieles en la zona de Tacloban que fue cubierta por seis metros de agua durante el paso del huracán Yolanda.

Siga al Papa en Filipinas en: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.