21 de octubre de 2020 - 7:05 AM

Todos los cristianos son responsables del anuncio del Reino de Dios, afirma el Papa

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Todos los cristianos deben sentirse responsables del anuncio del Reino de Dios. Así lo aseguró el Papa Francisco al finalizar la Audiencia General de este miércoles 21 de octubre, que presidió desde el Aula Pablo VI del Vaticano.

El Pontífice recordó que “el mes de octubre, mes misionero, representa una invitación urgente para que los cristianos se sientan todos responsables en la difusión del Reino de Dios. Sed valientes a la hora de anunciar con palabras y con el ejemplo el mensaje evangélico en todo entorno”.

El pasado domingo 18 de octubre, día en que la Iglesia celebró la Jornada Mundial de las Misiones, el Santo Padre invitó a todo cristiano a ser “tejedor de fraternidad”.

En aquello ocasión destacó el lema con que este año se celebra la Jornada: “Aquí estoy, envíame. Tejedores de fraternidad”.

“Es bella esta palabra: ‘tejedores’. Cada cristiano está llamado a ser un ‘tejedor’ de fraternidad. Lo son de forma especial los misioneros y misioneras, sacerdotes, laicos, consagradas, que siembran el Evangelio en el gran campo del mundo. Recemos por ellos y démosles nuestro apoyo concreto”, pidió el Papa Francisco.

Etiquetas: Vaticano, audiencia general, Papa Francisco, misioneros

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios