5 de septiembre de 2017 4:25 pm

“Todos de alguna manera somos migrantes”, afirma Arzobispo Primado de México

Redacción ACI Prensa

Cardenal Norberto Rivera. Foto Facebook SIAME
Cardenal Norberto Rivera. Foto Facebook SIAME

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, presidió una Misa por el Día del Migrante, en la que reflexionó sobre esta realidad y la necesidad de tenderle la mano a aquel que deja su tierra.

En la homilía del 3 de septiembre, difundida por el SIAME, el Purpurado dijo que “hoy hacemos oración” para que “en nosotros nazca un grande amor por aquellos que son migrantes, porque, en definitiva, todos de alguna manera somos migrantes. Estamos de paso rumbo a la Patria Celestial”.

El Cardenal Rivera dijo también que “todos sabemos que a nuestros hermanos migrantes (…) no tan solamente debemos tratarlos con respeto, sino con agradecimiento y con bondad” ya que “nos hacen el favor de venir a visitarnos y así ayudan a nuestra patria”.

“También a aquellos hermanos nuestros que salen de sus países, no precisamente como turistas, sino por necesidades económicas o políticas, siempre debemos tenderles la mano”, dijo el Cardenal.

El Arzobispo Primado recordó asimismo que a nivel institucional, las autoridades son las responsables del tema de los migrantes; sin embargo, “cada ciudadano puede hacer algo por aquél que ha salido de su patria y viene aquí necesitado de ayuda, de comprensión y de consuelo”.

A la Misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México asistieron los embajadores de Ecuador, El Salvador, Filipinas, Haití, Honduras, Nicaragua y Paraguay, así como los cónsules de Perú y Guatemala; el Jefe de la Cancillería de Argentina y el Consejero de la Embajada de España en México.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, inmigrantes, Cardenal Rivera, Ciudad de México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios