Todo listo para Congreso sobre “Internet y Participación Ciudadana”

|

La plataforma española de participación ciudadana HazteOir.org anunció la inminente apertura y desarrollo del Primer Congreso Internacional “Internet y Participación Ciudadana” a realizarse en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de enero.

El Congreso tiene como objetivo “reflexionar sobre la importancia de Internet como herramienta de participación ciudadana y puente de comunicación perfecto entre las personas e instituciones” dieron a conocer sus organizadores.

Voceros del Congreso adelantaron que la inauguración estará a cargo del Rector de la Universidad San Pablo-CEU, Sr. José Alberto Gamir y contará con la asistencia de importantes personajes del mundo de la política.

Asimismo, se adelantó los temas de las mesas redondas del Congreso, tales como “La participación política: hacia una nueva concepción de la ciudadanía”; “Juventud y Nuevas Tecnologías: elementos esenciales para el impulso democrático”; “La participación de ciudadanos asociados: algunas experiencias”; “Función social de los medios de comunicación en el nuevo entorno político y tecnológico”; “La voz de las familias hoy” e “Internet y participación política: el futuro de la democracia”.

Se informó también que durante el Congreso se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios HazteOir 2003 a las organizaciones que mejor se hicieron oír el año que pasó y a los políticos más atentos a los ciudadanos.

HazteOir.org dio a conocer que los premios serán otorgados a: José Ramón Losana, Presidente de la Asociación de Familias Numerosas; Jesús Muñoz de Priego, Portavoz del Colectivo Social en Defensa de la Educación de Iniciativa Social; José Eugenio Azpíroz, diputado del PP; Ángel Pintado, diputado del PP y Manuel Silva, diputado de CiU.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.