Todo aborto es un riesgo para la mujer, advierte Gádor Joya

Todo aborto es un riesgo para la mujer, advierte Gádor Joya
Gador Joya

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, la doctora en medicina Gádor Joya, aseguró que "todo aborto es un riesgo en sí mismo", y calificó de una "irresponsabilidad" que la ministra de Sanidad de España, Ana Mato, haya asegurado que desde 1990 no se reciben notificaciones de problemas de seguridad por los abortos realizados en los establecimientos autorizados del país.

La Dra. Joya aseguró que la ministra española "debe conocer los datos de todos los ingresos hospitalarios, en especial en urgencias, donde acuden de manera recurrente mujeres que se han sometido a abortos en establecimientos autorizados y que sufren consecuencias y efectos secundarios peligrosos".

"Todo aborto supone un riesgo de por sí, por lo que es una irresponsabilidad que la ministra de Sanidad dé a entender que el aborto es seguro", criticó.

La portavoz de Derecho a Vivir advirtió además que "las estadísticas del propio ministerio sobre aborto reflejan cómo la atención a las mujeres tras el aborto en los establecimientos autorizados es manifiestamente mejorable, cuando no deficitaria, pues apenas pasan una sola noche en observación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.