24 de mayo de 2022 - 5:02 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25 de mayo de 2022 9:06 am

Tiroteo en escuela primaria de Estados Unidos deja 21 muertos: Obispos piden oraciones

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Scott Rodgerson / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Scott Rodgerson / Unsplash.

Dos obispos de Estados Unidos elevaron sus oraciones por los 19 niños y dos adultos asesinados en un tiroteo, en una escuela primaria en la localidad de Uvalde, en el estado de Texas en Estados Unidos.

“Uno mis fervientes oraciones a las de muchos otros por las víctimas del horrible tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas”, escribió el Obispo de Providence, Mons. Thomas Tobin, este martes 24 de mayo en su cuenta de Twitter.

“Que Dios conceda la paz eterna a los fallecidos y el mayor consuelo posible en esta hora oscura a sus familiares y seres queridos”, agregó el Prelado.

Por su parte Mons. Michael F. Olson, Obispo de Fort Worth, alentó a rezar “por las familias de estos niños asesinados o traumatizados por esta mala acción y demos pasos serios para proteger la vida vulnerable y promover la justicia para la seguridad de nuestros niños”.

Según informa CNN en Español, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el sospechoso ingresó alrededor de las 2:00 p.m. a la Robb Elementary School en Uvalde, con una pistola y posiblemente con un rifle, y empezó a disparar.

Abbott indicó que el atacante fue abatido por las fuerzas del orden en la escuela, de donde fueron evacuadas unas 200 personas.

75% de la población de Uvalde es latina. Este lugar está ubicado a unos 120 kilómetros de la frontera con México, al oeste de la ciudad de San Antonio.

Este nuevo ataque, la novena masacre de 2022 en Estados Unidos, ocurre solo diez días después de la ocurrida en Buffalo, en el estado de Nueva York, donde murieron 14 personas, 11 de las cuales eran negras.

Actualización 24 de mayo a las 7:29 p.m. (-5GMT): Se ha actualizado la cifra de niños y adultos fallecidos.

Etiquetas: Estados Unidos, Niños, atentado, tiroteo, Texas, ataque, maestro, Uvalde

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios