Tiroteo en colegio de México: Arzobispo de Monterrey envía mensaje de consuelo

Tiroteo en colegio de México: Arzobispo de Monterrey envía mensaje de consuelo
Foto: Twitter / @JulioCesar_Cano.

En la mañana del 18 de enero, un joven de 15 años ingresó a su escuela, el Colegio Americano del Noreste en Monterrey en México y disparó contra una maestra y dos alumnos, dejándolos heridos, para luego suicidarse. El Arzobispo local, Mons. Rogelio Cabrera López, imploró a Dios por consuelo y paz.

En un mensaje dirigido a la comunidad educativa del Colegio Americano del Noreste, el 18 de enero, Mons. Cabrera López señaló que "he escuchado con preocupación la noticia de los difíciles hechos acaecidos hoy en las instalaciones de su respetable institución".

"Quiero expresarles mi más sincero apoyo, como padre de la Iglesia de Monterrey, en la comprensión de estos difíciles acontecimientos. Además, como pastor, elevo al Señor Dios mi oración por toda la comunidad educativa que ustedes conforman, en particular por las personas involucradas y sus familias".

El Arzobispo mexicano invitó a la comunidad educativa del Colegio Americano del Noreste "a continuar con la valiosa labor de educación integral que siempre han desempeñado, pues sabemos que es la semilla de una mejor sociedad".

Más en América

"El Señor Jesús, que ha venido a consolar a los afligidos y a compartirnos el Espíritu de Sabiduría, permanezca hoy y siempre a su lado y les conceda la paz", finalizó.

La plataforma internacional CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida a la "sociedad mexicana".

CitizenGO indica en su mensaje que "el suceso de este miércoles en Monterrey sacude a toda la sociedad mexicana: hemos importado lo peor de Estados Unidos".

"Los disparos del menor fueron un disparo a nuestra conciencia nacional. Porque fallamos todos", se lee en el comunicado, y subraya las fallas del "sistema educativo incapaz de atajar y combatir eficazmente el bullying" y "la Secretaría de Educación empeñada en imponer ideología de género en lugar de preocuparse de los graves problemas de la educación en nuestro país".

La campaña de CitizenGO es también crítica con los medios de comunicación mexicanos "que emiten narcoseries proponiendo a los narcoterroristas como modelos" para los menores.

"Falló la Secretaría de Gobernación incapaz de controlar las armas que existen en nuestro país", indica y lamenta que también "falló la familia que consiente a los menores en sus derechos sin exigir ninguna obligación ni responsabilidad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Fallamos como sociedad. Ridiculizamos los valores del respeto, esfuerzo y disciplina y cosechamos violencia y desorden", indica.

CitizenGO alienta en su campaña a que cada persona se comprometa a hacer su parte, esperando "que los demás también hagan la suya".

Para firmar la campaña de CitizenGO, puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.